Portada » “Exigimos a la Cancillería Argentina que se pronuncie contra el golpe de Estado en Bolivia”

“Exigimos a la Cancillería Argentina que se pronuncie contra el golpe de Estado en Bolivia”

Compartir la nota

Desde la comunidad boliviana en Argentina advirtieron con preocupación el silencio que mantiene el Gobierno nacional sobre el golpe de Estado en Bolivia y denunciaron que sus “compañeros, amigos y familiares” están siendo perseguidos en su país por apoyar al gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

“Es incierto cómo va a continuar todo en Bolivia porque estamos ante una derecha impredecible, muy violenta, reaccionaria, racista y son opositores que han demostrado tener actitudes muy violentas. Nos están llegando imágenes que están masacrando a nuestro pueblo, las fuerzas militares están recorriendo la ciudad del Alto y hay muertos y cientos de heridos”, denunció el referente de Generación Evo Argentina, Leandro Ruiz, en diálogo con DiarioConurbano.com.

No obstante, el dirigente lomense agradeció “el inmenso apoyo y solidaridad” de agrupaciones políticas, sociales y gremiales que se manifestaron en el la embajada de Bolivia contra el golpe de Estado a Evo Morales.

“Realmente estamos contentos de que nos respalden y apoyen, que repudien el golpe de Estado porque nuestro hermano Evo no renunció cómo última medida sino que estos grupos vandálicos lo obligaron a que renuncie y amenazaron a familias de funcionarios”, apuntó Ruiz y cuestionó que “es mentira que renunció por voluntad propia o por presiones sociales, fue una persecución atroz la que sufrieron los funcionarios y legisladores”.

En ese sentido, el referente denunció que en Bolivia “existe un gran cerco mediático en los medios que son cómplices del Golpe y hasta han tomado los medios estatales” y sostuvo que los grupos violentos de derecha comandados por Luis Fernando Camacho “han saqueado y destruido la casa de familiares de funcionarios”.

“Lo que pasó fue una extorsión cruel con complicidad mediática que no permitió que se comunique todo lo que estaba pasando”, manifestó.

Bajo esa misma línea, Ruiz cruzó al Gobierno nacional por la postura que ha tenido ante el golpe de Estado de no condenarlo al indicar que “es lamentable lo que hicieron porque en cualquier otra situación tuvieron otro tipo de actitud”. “Me parece grave porque claramente es un golpe de Estado porque las fuerzas militares presionaron a Evo para que renuncie”, replicó.

También, el referente boliviano contó la difícil situación que atraviesan en Bolivia sus “compañeros, familiares y amigos que están sufriendo una persecución muy grave” y sostuvo que “tienen miedo porque están circulando listados con sus nombres y temen por sus familias”.

“Le queremos exigir a la comunidad internacional que se pronuncie en contra del golpe de Estado, que diga lo que es y que no se puede permitir que estos grupos de derecha capten el poder así nomás. Exigimos a la Cancillería argentina que se pronuncie y declare en contra del golpe a Bolivia”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.