Portada » Lomas: Exigen el cumplimiento de una ordenanza ante robos en colectivos

Lomas: Exigen el cumplimiento de una ordenanza ante robos en colectivos

Compartir la nota

Linea ReclamoAnte el planteo de la empresa y los choferes de las líneas de colectivos 540 y 553 por reiterados hechos de inseguridad, desde la Coalición Cívica (CC-ARI) lomense reclamaron por la ejecución de una ordenanza sancionada en 2010 que demanda la colocación de sistema GPS y botones anti pánico en los colectivos de ámbito local como medida preventiva.

“Queremos que se cumpla la ordenanza emitida el 22 de septiembre de 2010 que está vigente. Estamos ante la preocupación de que peligra la continuidad del servicio de dos líneas de colectivos que transportan miles de pasajeros por los robos”, apuntó el referente de la CC-ARI Jorge Villalba.

La exigencia de la fuerza opositora está vinculada al reclamo de los concesionarios que amenazaron con sacar de circulación las unidades luego de que sucedieran varios delitos violentos en el recorrido de las líneas.

Ante la situación, funcionarios municipales y autoridades policiales mantuvieron una reunión con las empresas donde garantizaron el aumento del patrullaje y control sobre la zona, no obstante, desde la oposición mantuvieron el pedido.

“La legislación vigente le da la potestad al gobierno lomense de exigir la colocación de gps y botones anti pánico por cuenta de las empresas de transporte, que además en la ordenanza preveía tener el trabajo realizado en un mes”, afirmó Villalba.

Y remarcó: “Pasaron seis años y uno vuelve encontrarse con este tipo de situaciones. Queremos que se pongan a trabajar para cumplir con la ordenanza, ya que tienen la potestad para realizar la acción”.

En este sentido, desde el bloque de concejales de Cambiemos, frente político que integra la CC-ARI junto con el PRO y la Unión Cívica Radical, ya está prevista la presentación de un pedido de informe al Ejecutivo tras el comienzo de las sesiones ordinarias en abril próximo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo, chofer de la línea 553, contó que «los robos a esta línea y a la 540 son habituales, en especial en la zona de Santa Marta y Villa Albertina, en los últimos servicios de la noche».

Tanto la línea 553 como la 540 realizan un recorrido similar que une la estación de Lomas de Zamora y Puente La Noria. «La metodología del robo es casi siempre la misma se suben dos, a veces ya viene uno como pasajero, amenazan con armas blancas y le roban a todos los que están en el colectivo», detalló el chofer. Y agregó que en alguna oportunidad, un conductor sufrió cortes en el marco de un asalto.

«Hay compromiso de la empresa de solucionar este tema de la falta de seguridad. Ya lo hemos planteado los trabajadores y queremos resuelve no sólo por bien nuestro sino también por el de los usuarios», finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.