Portada » “Evo es fundamental para las fuerzas populares de Latinoamérica”

“Evo es fundamental para las fuerzas populares de Latinoamérica”

Compartir la nota

Berardo LauraLa referente de Proyecto Nacional Laura Berardo viajó junto con otros dirigentes del espacio a Bolivia para participar del referéndum de este domingo que busca habilitar al presidente Evo Morales como candidato a un nuevo período de gobierno. La acción se inscribe entre los movimientos de los sectores peronistas más ligados al Frente para la Victoria (FPV), que buscan mantener la presencia del kirchnerismo en la escena regional.

“Para nosotros es un momento muy importante la posibilidad de que este referéndum en Bolivia le dé la posibilidad a Evo de volver a participar de las elecciones, en función de que permite poder proyectar una continuidad del proceso unidad latinoamericana”, sostuvo Berardo, en comunicación con DiarioConurbano.com.

La presencia de la ex diputada bonaerense está encuadrada en una articulación con la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados provincial con Proyecto Nacional y el Movimiento de Participación Popular Nestor Kirchner con el objetivo de participar como veedores internacionales en el evento y generar vínculos con el gobierno boliviano.

“Es fundamental para el contexto de Latinoamérica y un ejemplo para las fuerzas populares en Argentina que hoy tenemos que resistir a retrocesos en los que Mauricio Macri busca destruir un proyecto nacional y popular que se construyó durante 12 años, en sintonía con los otros presidentes de la región”, consideró Berardo

Y resaltó: “Evo Morales fue elegido por tercera vez con el 61 por ciento de los votos en 2014 y sigue la misma senda de pluralidad cultural en la construcción de la sociedad boliviana, de procesos de inclusión, de intervenir desde el Estado los recursos naturales, que son todos procesos fundamentales para garantizar una sociedad igualitaria”.

El referéndum planteado para el próximo domingo pondrá en discusión las chances del Morales de buscar una vez más la presidencia de la Nación por cuarto período consecutivo, una situación que para la dirigente kirchnerista sería “una señal clara para las derechas de la región que intentan retroceder en todo lo que hemos logrado los pueblos en la última década”.

 “Vamos con la intención de poder intercambiar experiencias en los distintos ámbitos, como el espacio de mujeres, de trabajadores sociales o el educativo, entre otros, para fortalecer nuestro trabajo en Argentina”, añadió.

La presencia del kirchnerismo en la votación no es un dato menor, ya que es una muestra de la reformulación de un espacio que tras la pérdida del poder busca reencausar sus filas de cara a la interna partidaria y a las futuras elecciones de 2017.

Al respecto de la situación del FPV en el panorama nacional, Berardo estimó: “En lo que es la construcción de los espacios populares que pertenecemos al Frente para la Victoria tenemos que dar continuidad a las construcciones populares que veníamos desarrollando, ahora en un contexto especial de avance de la derecha. Con mayor unidad debemos tener consciencia y apoyar estos ejemplos como el referéndum”.

“Debemos abordar todos los puntos en los que se está intentando retroceder. En 60 días son muchos los temas en los que este gobierno con sólo el 51 por ciento de los votos en una segunda vuelta, está afectando la vida cotidiana de las familias y los trabajadores”, concluyó la dirigente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.