Portada » Eva Mieri supervisó el operativo de limpieza y concientización ambiental en la Plaza La Esperanza

Eva Mieri supervisó el operativo de limpieza y concientización ambiental en la Plaza La Esperanza

Compartir la nota

En una jornada marcada por el trabajo territorial, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezó un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos en Ezpeleta Oeste. La actividad tuvo como epicentro la Plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), donde además se lanzó una campaña de promoción del reciclaje para los vecinos de la zona.

“Estas acciones permiten evitar microbasurales y prevenir obstrucciones en desagües. Es un trabajo sostenido que impulsó nuestra compañera Mayra Mendoza y que seguimos profundizando con un Estado presente”, destacó Mieri durante la supervisión.

Nuevo cronograma para Ezpeleta Oeste

A partir de hoy, todos los jueves se sumará un servicio reforzado para el barrio:

    1. Residuos Voluminosos: Retiro de objetos de gran porte.

    2. Materiales Reciclables: Se instaló un punto de recepción en la Plaza La Esperanza (Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica) donde recicladores urbanos reciben y clasifican bolsas verdes.

Getty Images

¿Qué se considera «Residuo Voluminoso»?

El servicio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se encarga de retirar elementos que, por su tamaño, no pueden ser llevados por el camión recolector convencional:

  • Neumáticos y caucho.

  • Electrodomésticos grandes (heladeras, lavarropas, cocinas).

  • Muebles viejos y maderas.

  • Metales y plásticos duros.

  • Tachos o recipientes de gran tamaño.

Cómo solicitar el retiro gratuito

Para los vecinos que necesiten deshacerse de estos elementos fuera de los operativos especiales, el Municipio dispone de un canal de atención directa:

📲 WhatsApp Voluminosos: 11-2480-8804 Horario de asignación: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.

El operativo en Ezpeleta Oeste incluyó visitas puerta a puerta para informar a los residentes y la entrega de folletería y bolsas verdes para fomentar la separación en origen. Roberto Gaudio, secretario de Ambiente, subrayó: “Solo vamos a lograr una ciudad más sustentable con la participación activa de todos”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.