Portada » Este lunes, paro y movilización de médicos bonaerenses

Este lunes, paro y movilización de médicos bonaerenses

Compartir la nota

Cicop MarchaLos médicos de los hospitales públicos bonaerenses, agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), anunciaron que realizarán un paro este lunes junto a trabajadores estatales, para reclamar por paritarias y una política sanitaria para el sistema de salud de la Región. El sector reclama un aumento del 40 por ciento.  A pesar de las medidas, se atenderán las urgencias en los centros de salud.

Este lunes los médicos bonaerenses agrupados al gremio CICOP realizarán el segundo paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal en reclamo de aumento salarial, problemas de insumos e infraestructura. “Esperemos que el gobierno provincial tome nota de nuestras medidas y nos reciba”, sostuvo el titular de la CICOP en la provincia, Fernando Corsiglia, en diálogo con DiarioConurbano.com

Será la segunda medida de fuerza en lo que va del año, el anterior fue el 24 de febrero cuando el gremio participó de la movilización y paro general contra los despidos de trabajadores y en reclamo de paritarias.

 “Nosotros todavía no tuvimos una reunión específica de nuestro sector y de nuestra paritaria. Al mismo tiempo, estamos planteando la grave crisis del sistema de salud de la Provincia, ya que observamos la falta de respuesta de parte del gobierno provincial”, indicó Corsiglia.

En ese orden, el secretario general del gremio de la salud resaltó que “no entiende la falta de convocatoria y la dilación en el abordaje de los problemas” por parte del Gobierno bonaerense y se mostró “preocupado” por la falta de toma de decisiones de políticas sanitarias de parte del ministerio de salud de la provincia.

“Entendemos que una vez resuelta la situación de los docentes, continuará la discusión de nuestro sectores, así que esperemos que esta semana se produzca la convocatoria”, vaticinó el sindicalista.

Asimismo, aseguró que la movilización se realizará junto a la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), judiciales y personal legislativo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.