Portada » Esta son las fechas de pago de la AUH en junio 2024

Esta son las fechas de pago de la AUH en junio 2024

Compartir la nota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de pago de junio y publicó su calendario para todas las asignaciones que se cobran a través de la entidad. Entre los beneficiarios que percibirán un ingreso en el sexto mes del año, están quienes están inscriptos en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo que dirige Mariano de los Heros hizo modificaciones significativas en el calendario de pagos para las familias que reciben la AUH. Durante los meses anteriores, los titulares de la AUH recibían sus pagos a partir del día 9 de cada mes. No obstante, debido a que el 9 de junio cae domingo, la ANSES decidió ajustar el cronograma de pagos.

ANSES: fechas de pago de AUH en junio 2024

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio.
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio.
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio.
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de junio.
  • DNI terminados en 5: martes 18 de junio.
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio.
  • DNI terminados en 7: lunes 24 de junio.
  • DNI terminados en 8: martes 25 de junio.
  • DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio.

AUH de ANSES: cuánto cobrarán en junio 2024

Con el incremento anunciado por ANSES, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará a $74.354 por cada hijo, lo que supone un cambio significativo en el ingreso de las familias beneficiarias.

Además, se han establecido aumentos en el bono complementario fijo, como el de la Tarjeta Alimentar, que también experimentará una subida notable:

  • Familias con un hijo:$52.250.
  • Familias con dos hijos:$81.936.
  • Familias con tres o más hijos:$108.062.

Estas mejoras están destinadas a facilitar el acceso a recursos esenciales y a reforzar el apoyo económico para las familias más vulnerables.

Este mes los titulares de la AUH recibieron 52.554 pesos. De este monto, se acreditó el 80% que equivale a 42.043 pesos, mientras que el 20% restante quedó para cuando se presente la Libreta de la Asignación en los menores de 4 años. Esta certifica que los menores bajo su cuidado han cumplido con la escolaridad, los controles de salud y la vacunación.

Con respecto a la Tarjeta Alimentar, este es el tercer mes consecutivo que percibe un aumento oficial. Desde el ministerio de Capital Humano habían anunciado incrementos en el mes de abril y de mayo. Además, ya había habido otros tres incrementos previos. El primero fue dispuesto en diciembre, cuando se anunció la devaluación, por lo que subió un 50% el monto de la tarjeta.

En su considerando, el Ejecutivo menciona que tomó esta decisión en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, que se prorrogó hasta diciembre de 2025 y que rige desde el año 2002. Por esto mismo, la normativa se enmarca también en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre que tiene como objetivo general garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.