Portada » “Esperamos que el año electoral no vaya en detrimento del año legislativo”

“Esperamos que el año electoral no vaya en detrimento del año legislativo”

Compartir la nota

Así lo consideró el concejal de Lanús por el Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Sandoval ante la apertura de sesiones ordinarias que se dará este miércoles por la mañana, y aseguró que el trabajo del Concejo Deliberante dependerá de la “voluntad” de sus colegas.


 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

“Esperamos que el año electoral no vaya en detrimento del año legislativo. Es un año en el que tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad. Esperamos que la aspiración electoral de los concejales no interfiera con el trabajo, ya que hay que reforzar convenios de seguridad,  infraestructura y energía, y articular la nueva policía local”, afirmó Sandoval en declaraciones a Diario Conurbano.com.

El referente de La Cámpora analizó el proceso legislativo que tendrá por delante Lanús durante un año de reñida batalla política y apuntó a la vocación de los ediles para el buen funcionamiento del Concejo Deliberante.

“Es un año de desgaste, esto se va a confirmar en tanto y en cuanto los concejales acompañen con su capacidad de voluntad para realizar su trabajo. Dependemos de acuerdos políticos y estrategias que se notan en el Concejo”, sostuvo.

La situación parlamentaria del distrito quedó marcada a principio de año en las sesiones extraordinarias, donde la oposición decidió no dar quórum dos veces consecutivas para la votación de nuevos cargos políticos (que volvieron al debate en comisiones), en tanto que en la última reunión fue votada la emergencia eléctrica en medio de un clima poco amistoso y acusaciones cruzadas de aprietes.

En otro orden, Sandoval evaluó la nueva configuración del recinto tras la confirmación de la alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO, la continuidad de las divisiones en el Frente Renovador (FR)y la unidad del FPV pese a las discusiones internas de cara a las PASO.

“Creo  que la alianza del PRO y la UCR no va a tener un desarrollo territorial. Las bases de la UCR no acompañan. Es un mero acuerdo electoral, no los veo con otro nivel de conciencia política más allá de sumar algunos votos”, señaló

Mientras que sobre el FR consideró: “El Frente Renovador se cae a pedazos. Han creado un monstruo mediático sin una política firme y eso lo ha llevado a tener contradicciones ideológicas que no le permiten sostenerse. La falta de conducción política y bases convencidas le generan una gran ausencia política y la están pagando”

Con ese panorama, el edil evaluó que “hay dos modelos de países: el liberal que quiere instalar el PRO y uno popular y democrático el del FPV”.

Y en ese contexto destacó la importancia de mantener la unidad pese a la puja interna por la intendencia, la cual redujo a dos contrincantes: El actual intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia nacional, Julián Álvarez.

“A nivel nacional es importante la consolidación de los actores políticos, eso habla de un partido que se renueva y se mantiene vivo. Creo que habla bien de la política del FPV que existan nuevos candidatos, lo mismo pasa con Lanús, que es un distrito que está dando dirigentes políticos jóvenes. Tenemos que garantizar que la competencia interna entre los dos candidatos se dé en un buen marco”, opinó el concejal kirchnerista.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.