Portada » Escuelas cerradas por alto acatamiento al paro docente en la Región

Escuelas cerradas por alto acatamiento al paro docente en la Región

Compartir la nota

Docente MarchaPor el alto acatamiento al paro decretado Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), numerosas escuelas públicas de Lomas, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Echeverría estuvieron cerradas este lunes.

Desde las distintas seccionales del Sindicato Único deTrabajadores de la Educación (SUTEBA) señalaron que la medida de fuerza tuvo “un alto acatamiento”, al punto de obligar al cierre de escuelas por falta de maestros.

En tanto, en la educación privada, si bien el sindicato que agrupa a los docentes privados adhirió a la medida, el acatamiento fue dispar. “No hubo cierre de colegios, si hubo grados que tuvieron clases en alguna hora para la falta de algún docente, pero el paro no afectó demasiado”, coincidieron fuentes cercanas a distintos colegios de la Región.

El paro docente se realizó en todo el país todo el país en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.