Portada » Entregan escrituras a 200 familias por el programa “Mi Propiedad”

Entregan escrituras a 200 familias por el programa “Mi Propiedad”

Compartir la nota

Los beneficiarios fueron grupos familiares del sur de la Ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. “Hoy tienen una preocupación menos y una tranquilidad más, y nosotros terminamos de saldar una deuda con ustedes”, les dijo la mandataria a los nuevos propietarios.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, acompañó al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, en el acto de escrituración y entrega de títulos de propiedad a 200 familias de diferentes barrios del sur porteño, en el marco del programa "Mi Propiedad".

En la sede del Club Jóvenes Deportistas, donde se llevó adelante el acto, Vidal habló con los beneficiarios. “Los felicito porque ahora son definitivamente dueños. Dentro de muchos años se van a juntar con sus nietos y les van a poder contar que este 8 de julio les entregaron la escritura de sus casas. Hoy tienen una preocupación menos y una tranquilidad más, y nosotros terminamos de saldar una deuda con ustedes. Tómenlo como un gran paso que uno da en la vida”, concluyó la vicejefa.

 Las familias que firmaron sus escrituras pertenecen a los barrios de Clidáñez 25, Copello 12, Piedrabuena 38, Samoré 38, Savio 22, Villa 15, Villa Riachuelo y Parque Avellaneda 50.

Al finalizar el acto, Basavilbaso destacó: “La escritura genera un círculo virtuoso para la Comuna 8, donde estamos abocados fuertemente para formalizarla cada día más. Desde todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en busca de este objetivo. Les agradezco la confianza que depositaron en nosotros. Desde hoy, la escrituración representa también un acto de responsabilidad para cada uno de ustedes”.

El IVC lleva adelante el programa "Mi Propiedad" desde el 2012. Gracias al trabajo que se viene realizando conjuntamente con los vecinos, cada vez son más las familias que logran escriturar sus propiedades, lo que trae como consecuencia directa el incremento de viviendas formales en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.