A pocos días de que la jueza federal María Servini de Cubría ratificara como la única lista habilitada para competir en la interna en el PJ a la plataforma “Primero la Patria”, encabezada por Cristina Kirchner, la expresidenta le envió un mensaje al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para mantener un encuentro en Buenos Aires.
Es que, por la inconsistencia en los avales que presentaron los apoderados de “¡Federales! Un grito de corazón”, la magistrada validó solamente la lista Primero la Patria, quedando así la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, como única candidata para presidir el peronismo desde el próximo 17 de noviembre.
En ese marco, si bien Cristina Kirchner no le ofreció a Quintela cargos en la estructura del PJ que comandará desde el 17 de noviembre, la iniciativa de invitar a su fallido competidor fue un mensaje de apertura y conciliación luego de la interna que se abrió tras la presentación de la lista de la expresidenta, que generó un fuerte malestar en las filas del gobernador riojano.
Por su parte, la expresidenta reunió este viernes en el Instituto Patria a los vicepresidentes de la lista que encabeza, José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, a quienes les anticipó que había una “convocatoria amplia” para la nueva etapa que se abrirá en el Partido Justicialista desde el 17 de noviembre.