El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,, utilizó este martes sus redes sociales para compartir un mensaje de fin de año en la última jornada del 2024, en el que revindicó la obra pública efectuada en materia de Educación e Infraestructura y apuntó contra la política de recortes del Gobierno nacional. “Decir que no hay plata es una excusa”, puntualizó.
Tras la derrota política que significó el fallido debate del Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento en la Legislatura bonaerense, Kicillof sostuvo que su administración seguirá “poniendo el cuerpo y los recursos que hacen falta para que nadie se quede afuera en Salud, Educación y Seguridad”. “Lo vamos a seguir haciendo con un Estado presente”, añadió.
Entre las obras destacadas en el video institucional, el Ejecutivo provincial destacó la inauguración de 1.000 nuevas viviendas, obras en escuelas, rutas y centros de salud. Por último, destacó la ampliación del programa Mercados Bonaerenses y la adquisición de nuevos patrulleros para combatir la inseguridad.
“El 2024 no solo fue un año de grandes obras para la provincia. También fue un año en el que demostramos que decir que no hay plata es una excusa porque cuando hay compromiso y decisión política las cosas se pueden hacer“, remarcó el mandatario bonaerense.
Es preciso mencionar que, esta crítica al gobierno de Javier Milei se suma a la manifestada por el Gobernador días atrás tras la postergación del debate por el Presupuesto 2025, en el que acusó una “dedicación especial” de Nación para que la provincia de Buenos Aires “se vea con dificultades de cara al año electoral”.