La precandidata a concejal de Lomas de Zamora por el espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC), Silvia Sierra, reavivó la interna con la lista del larretismo liderada por Guilermo Viñuales, y aseguró que “la lista de Patricia”, encabezada por Nicolás Bari, se llevará el triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Luego de lo que Sierra describió como una “campaña intensa pero corta”, la precandidata a concejal advirtió que “en el día a día de las charlas con los vecinos” el panorama indica que el bullrichismo “está ganando en el distrito”.
“Estamos ganando la PASO. Hemos trabajado muchísimo, hemos ido puerta a puerta, conseguimos todos los fiscales, tenemos todos, nos sobran fiscales y eso quiere decir que la gente está comprometida con nosotros”, apostó Sierra.
En este marco, Sierra hizo hincapié en que a nivel nacional “va a ganar Patricia” la presidencia, y aseguró que “no habrá corte de boleta”. “Esto es una PASO nacional, acá no va a haber cortes de boleta, la gente va a ir a votar y van a votar la boleta completa de Patricia Bullrich”, aseveró la concejala.
En cuanto a la competencia con Unión por la Patria, Sierra indicó que se trata de “otro electorado” y “otra forma de hacer política”, aunque apostó que en estas elecciones “la diferencia de votos no va a ser tan grande como lo ha sido siempre en Lomas”. Sin embargo, reiteró que, en las PASO, el enfoque será “ganar la interna de JxC”.
Expectativas tras las PASO
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sierra sostuvo que el domingo la prioridad será “ganar la interna” mientras que de cara a octubre apuestan por lograr la intendencia y asegurarse nuevas bancas en el Honorable Concejo Deliberante para quitarle la mayoría al oficialismo, que actualmente cuenta con 17de los 24 concejales que legislan en el recinto.
“Mi expectativa es que gane Patricia y tener la mayor cantidad de representantes en el distrito, y si ganamos mejor, pero de no ser así tener mayor cantidad de representantes”, apuntó Sierra y vaticinó: “Por supuesto que vamos a romper la mayoría del oficialismo”.