Portada » En Lomas, la CTA de los Trabajadores despliega la campaña «Luche y vuelve, Cristina 2023”

En Lomas, la CTA de los Trabajadores despliega la campaña «Luche y vuelve, Cristina 2023”

Compartir la nota

Bajo el lema de “Lucha y vuelve, Cristina 2023”, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores de Lomas de Zamora empapeló las calles del distrito con afiches que piden el retorno de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación. “Estamos convencidos que es la conductora que hoy necesita nuestro pueblo”, sostuvo la secretaria General de la CTA lomense, Adriana Grandoli.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la titular de la CTA de los Trabajadores de Lomas y también concejala por el Frente de Todos (FdT), recordó el discurso en el que la ex mandataria indicó que no sería candidata en las elecciones 2023 y aunque admitió que “es una decisión de ella”, también remarcó que “es la única que puede devolverle sus derechos al pueblo”.

“Nosotros entendemos que Cristina representa al sector y necesitamos que ella este nuevamente en ese lugar”, sostuvo.

En esta línea, Grandoli negó que fuera prematuro hablar de candidaturas y aclaró que “no falta tanto tiempo para cerrar listas ni para las PASO y por eso es una responsabilidad expresarse al respecto”.

“Democracia o Mafia Judicial”

En el marco de la campaña por el pedido de candidatura de Fernández de Kirchner, el próximo jueves 13 de abril sectores del peronismo y el kirchnerismo, incluida la CTA, se manifestarán en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra “la persecución mediática y judicial” de la actual vicepresidenta.

Bajo la premisa de “Democracia o mafia judicial”, Grandoli indicó que la movilización será “en contra de la proscripción de Cristina para que pueda presentarse libremente como candidata”.

“Hoy nuestro pueblo necesita más derechos y conquistar los que se perdieron y durante su presidencia se mostró que si se puede tener derechos para todos y todas y no solo para algunos, por eso necesitamos que vuelva”, insistió Grandoli.

La movilización será el próximo jueves a las 16 en los Tribunales ubicados frente a la plaza Lavalle.

Frente de Todos lomense

Aunque en el panorama nacional Grandoli aseveró que la principal candidata es Cristina Fernández de Kirchner. No ocurre lo mismo en el ámbito distrital.

Para la concejala Lomense, aunque el “candidato natural” para la intendencia es el actual intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, “todo va a depender de lo que él decida”.

“Necesitamos que se resuelva la situación de Cristina. El lugar es de Martin Insaurralde, pero no podría decir quién sería el candidato si Martín resuelve continuar en su cargo de Jefe de gabinete”, sostuvo Grandoli.

En respuesta a los dichos del espacio de Juntos, desde donde indicaron que el FdT “no tenia candidatos”, la edil aseguró que “hay muchos candidatos” pero remarcó que desde el oficialismo están “más avocados a la gestión y ver que necesitan los vecinos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.