El concejal por el GEN lomense, Luis Figuerón, admitió la sorpresa que se llevó con la merma de votos que tuvo la alianza 1País en las últimas elecciones, a lo cual, apuntó que la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos “terminó jugando muy en contra”, y apuntó a que están peleando voto a voto con Cambiemos el segundo concejal a ingresar que le pertenece al espacio liderado por Margarita Stolbizer en el plano nacional.
“Nos tomó por sorpresa, no creíamos que iba a ser una baja tan pronunciada la de votos y que no se iban a ingresar representantes en el Congreso y en la Legislatura, pero bueno, hay que seguir adelante”, admitió el edil en diálogo con DiarioConurbano.com, y advirtió que iran “a revisar las actas en la junta electoral para defender a la segunda candidata a concejal, Norma Fernández, para que ingrese y así tener un representante del espacio”.
Manifestó que “fue una elección bastante dura” y remarcó que “no se esperaba que ninguno de los candidata pudiera no entrar” debido a que en las tres categorías 1País tuvo un 10 por ciento de votos, cuatro puntos menos que en las elecciones Primarias Obligatorias.
“Ahora toca hacer un análisis para ver como se sigue, los pasos que se van a dar. Veremos porque hay mucho en qué pensar”, sostuvo Figuerón y le restó importancia a los rumores que comenzaron a circular sobre un posible acercamiento de Margarita Stolbizer a Cambiemos, a lo cual, remarcó que “después de una elección surge todo tipo de rumor”.
Ante la derrota tan pronunciada, el concejal se lo atribuyó “al odio de gran parte de la sociedad a Cristina que jugó fuerte y el Gobierno lo supo capitalizar y sacar provecho a su favor”, a lo cual, apuntó que “la polarización afecto y Cambiemos hizo decidir a los votantes entre ella o ellos”.
Por último, respecto al segundo concejal de su lista que se encuentra en puja con el quinto de Cambiemos, Figuerón explicó que “a pesar de tener el número necesario para ingresar, es una cuestión de resto, por eso, se van a abrir algunas mesas para definirlo” y aseguró: “Estamos cerca”.