Portada » En Lomas, el Frente Transversal y Patria Migrante reafirmaron su apoyo al FpV

En Lomas, el Frente Transversal y Patria Migrante reafirmaron su apoyo al FpV

Compartir la nota

El  Frente Patria Migrante (conglomerado de distintas colectividades latinoamericanas en Argentina)  y  Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), espacio kirchnerista referenciado en el diputado nacional Edgardo Depetri,  reafirmaron su apoyo a los candidatos de todas las listas del Frente para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones del 25 de octubre y apuntaron a "construir codo a codo con todos los compañeros para seguir profundizando los cambios del proyecto nacional”, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, ubicado en Gorriti 772.


"Fue Néstor el que nos abrió las puertas a todos los derechos. Todavía hay cosas que faltan y estamos trabajando por eso. Necesitamos construir codo a codo con los compañeros, porque en los otros proyectos, los migrantes no estamos incluidos”, afirmó la referente nacional del espacio que reúne a extranjeros y refugiados, Lourdes Rivadeneyra.

Los dirigentes de Patria Migrante resaltaron su respaldo a las listas del FPV junto a los referentes locales del FTNyP y los candidatos locales del oficialismo, quienes apoyaron la creación de la agrupación y sus proyectos.

“Solamente vamos a lograr los cambios siendo parte de este proyecto. Para eso nace este frente y venimos a comprometernos con todos los candidatos del kirchnerismo. Hoy proponemos el sueño de la Patria Grande, de la equidad, de la justicia social de la que hablaba Perón”, señaló Rivadeneyra frente a una importante cantidad de extranjeros residentes en el país.

El referente lomense del Frente Transversal y consejero escolar  Duilio Quiroga destacó: “En esta casa del pueblo, nos alegra mucho que hoy se sumen los compañeros migrantes para seguir construyendo este proyecto colectivo y generar más inclusión y más derechos. Llegada esta instancia, es importante que los compañeros puedan votar, una lucha que llevó mucho tiempo, para seguir aportando a la Patria Grande que soñaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez”

Asimismo la aspirante al Consejo Escolar y dirigente del FTNyP, Patricia Suárez, subrayó que es “una obligación que todos los derechos de migrantes sean reconocidos” y para lograrlo “hay que seguir con el proyecto, apoyando a Scioli y Zannini, a Aníbal Fernández y a Martín”. Mientras que indicó que Insaurralde “puntualizó muchísimo en que nos acerquemos a explicar los derechos y obligaciones de los migrantes y prestemos atención a su situación. Estamos para ayudarlos”.

El candidato a concejal Ramón Lezcano, de origen paraguayo, relató cómo fue su llegada a la argentina y recalcó el trabajo del kirchnerismo para con los inmigrantes. “Llegamos con mi familia en los 80 buscando los derechos que no teníamos. Yo estaba enfermo y Argentina nos proveía la salud gratis. Pero si hay alguien que rescató los derechos de los extranjeros fue Néstor hablando de la Patria Grande en el 2003. Él nos dio la dignidad en este país”, afirmó.

Del mismo modo, los actuales concejales Ana Tranfo y Gabriel Giurliddo también agradecieron el apoyo y celebraron que “se trabaje en conjunto por la Patria Grande”.

“Cuando Néstor habló de la Patria Grande tomó la tercera posición de Perón para decirnos que un país sólo no podía, pero todos juntos sí. Por eso cuando vamos a un barrio no preguntamos la nacionalidad, preguntamos los problemas y tratamos de resolverlos, ya que somos todos iguales y hermanos”, manifestó Tranfo

Y Giurliddo consideró: Tenemos que llevar lo importante que es está elección para todos los pueblos. No va a ser sólo una elección para Argentina. Este va a ser el punto de inflexión entre seguir con los pueblos al frente o que el capital vuelva a imponerse. Estamos votando el proyecto de una Argentina grande".

En tanto que los dirigentes de Patria Migrante Alex Trujilo y  Marlene Pérez coincidieron enfatizar el compromiso en Lomas, donde ya existe la organización”. “Así como en la campaña de Martín Insaurralde se habla de los sueños de Lomas, nosotros tenemos un sueño, que es el de que todos y todas seamos incluidos”, estimaron.

Estuvieron presentes tambien referentes de Kolina, La Campora, La Mayo, Unidos y Organizados, CTA de los trabajadores, el PPT y militantes de  Derechos Humanos ademas de funcionarios y referentes locales del FPV.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.