Portada » En Lanús, Santilli cruzó a Manes: “Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo”

En Lanús, Santilli cruzó a Manes: “Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo”

Compartir la nota

De camino a las PASO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió junto al precandidato a diputado provincial Diego Santilli y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta las calles del distrito y durante el encuentro, el aspirante a legislador minimizó las críticas de su competidor en la interna, el radical Facundo Manes, y abordó los ejes principales de campaña.
En diálogo con la prensa, Santilli se refirió a las declaraciones de su oponente Manes sobre debatir con el larretismo “qué tipo de proyecto de país quieren” y marcó que no quieren “entrar en chicanas” y replicó: “Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo. Nuestro trabajo es aportar ideas, proyectos. No queremos responder este tipo de situaciones que, en vez de poner arriba de la mesa propuestas, lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo”.
Manes también había hecho referencia a la utilización de los fondos públicos para la campaña y, sobre eso, Rodríguez Larreta reiteró: “No vamos a entrar nunca en chicanas y menos con gente de nuestro espacio. Nuestro mensaje es para los bonaerenses y porteños, y a todo el país, sobre cómo generamos trabajo, cómo bajamos la inflación, cómo hacemos para que los chicos estén de forma presencial en las escuelas después de la pelea que dimos en Ciudad”.
Además, acerca de la fuerte presencia del radicalismo en el interior de Buenos Aires, resaltó que “está tomado en consideración” y señaló que “el interior tiene problemáticas distintas”, pero que su equipo está trabajando “codo a codo con los intendentes de las ciudades cabecera”. “Hoy Cambiemos gobierna las ciudades cabeceras más importantes de la provincia. Así que en eso vamos a estar muy presentes y con ideas muy claras”, detalló.


Ante los posibles ejes de campaña, el ex vicejefe de gobierno porteño mencionó “los problemas reales de la gente” como la seguridad, el trabajo, la educación y la inflación. Planteó: “Hay que trabajar en esas cosas que son los temas importantes. Tener oportunidades de vida para tus hijos, que puedan avanzar. Delitos que la gente sufre como las entraderas. Las cosas cada vez están más caras y no alcanza para llegar a fin de mes”.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño afirmó los problemas de falta de trabajo e inflación que hay en el país e indicó que su idea es “hacer un plan productivo para la provincia, que es riquísima en recursos”. Aclaró: “Obviamente en el marco de un proyecto nacional, pero yo tengo mucha expectativa y esperanza de sacar el país adelante”.
Una de las preguntas dirigidas a Santilli tenía que ver con el porqué de lanzarse en provincia. Sobre eso, expresó: “Formo parte de un proyecto colectivo. Intendentes como Néstor me plantearon que tenía que acompañarlos y que tenía que ser candidato. Porque tengo mi historia en la provincia, porque mis hijos estudian y viven acá y la quiero con toda la pasión del mundo. Y porque vengo a poner el cuerpo”.
También se los consultó sobre el código de ética que está presentando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a lo cual, el ex vicejefe porteño aseguró que tanto para él como para Grindetti “el código es claro y contundente” y resaltó que la propuesta: “Significa vine a comprometerme, renuncié a todo lo que tenía y a donde estaba. Estoy acá y vengo a quedarme. El código de ética significa sumar, no pelearse. Proponer y resolver”.
Por último, respecto al porqué el vecino debería votar este año a Juntos, Rodríguez Larreta  contestó que tienen “propuestas para mejorar los problemas de la gente”. Valoró la actuación de Santilli en seguridad y la experiencia de los diferentes intendentes que “han mejorado sus municipios y que ellos están representados en las listas”. “Llevar esa experiencia a toda la provincia sería un aporte enorme”, afirmó.
La visita a Lanús constó de una recorrida por el Club Quintana, conversando con los vecinos del barrio de manera presencial y a distancia. Luego, en el restaurante La Diva se llevó a cabo una reunión con docentes y directivos de escuelas de la zona. Finalizada la conferencia de prensa, Grindetti, Santilli y Rodríguez Larreta recorrieron los comercios de la Avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste para charlar de la situación económica.
Por Agustina Sturla


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.