En Lanús, Máximo le disparó a Martín Guzmán: “Tenés el apoyo del FMI y de Clarín, ¿cuánto más querés?”

En un acto realizado en el Club Podestá de Lanús, el diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, fustigó duramente al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Aseguró, con ironía, que “tiene el apoyo del FMI y del FMI”. En tanto, alertó que “ha bajado el poder adquisitivo de la gente y ha subido el de las empresas.

Máximo Kirchner estuvo acompañado por el concejal del Frente de Todos y presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez, el concejal Agustín Balladares, el titular de Suteba, Roberto Baradel, el diputado provincial Nicolás Russo, el concejal Víctor De Gennaro, la diputada nacional Vanesa Siley, la concejal Natalia Gradaschi, la secretaria gremial del PJ lanusense, Verónica Dell Anna, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

“Hemos aprendido, a través de la militancia y la entrega, que el tipo de gobierno de Cambiemos ha traído dolor y hambre a nuestra gente”, sostuvo Máximo Kirchner en su discurso.

“Recuerdo ser parte de un bloque que se desgranaba por partes. No dejábamos de expresar la ideas. Cómo decía el diputado Axel Kicillof en ese entonces, en 2016, que esto terminaba en el FMI. Lo teníamos muy claro, nos guiaba la experiencia y también las presiones que había recibido la Presidenta con los fondos buitre. Esa resistencia enorme entre 2011 y 2015… Los dirigentes cuando sufren esas presiones, siempre se la convocó a la sociedad, y ese es un factor que la militancia siempre debe tener en claro. Cuando se convoca a la sociedad, aún a cuestas de la estigmatización mediática, esa sociedad sabe”, planteó.

Kirchner hizo un recorrido por los cuatro años de gestión del macrismo. “En 2018 nos pintaban que el macrismo era Disney, un día nos levantamos con que el Presidente decía que volvíamos al fondo. Decía que el movimiento de la lira turca afectaba a la Economía argentina”, disparó.

“Ayer lo ví a Grindetti patalear porque parece que Macri lo retó. Que nunca les quiebren el autoestima estos señores, es de nuestro pueblo, de nuestras universidades de dónde deben salir los dirigentes que tengan conocimiento de lo que le pasa a nuestra población”, resaltó Máximo.

También destacó la labor del Gobierno nacional durante la pandemia. “Hubo un Estado que estuvo presente allí. Entonces, por más que sepan las cosas que pienso o digo, nunca voy a dejar de reconocer lo que a mí entender esté bien hecho. Eso es lo que tenemos que aprender. Se hizo un gran laburo en las escuelas, hospital y comedores”, subrayó el dirigente.

En un mensaje dirigido a la interna del Frente de Todos, planteó la necesidad de madurar “por los problemas son grandes”. Y agregó: “Ha bajado el poder adquisitivo de la gente y ha subido el de las empresas”.

Luego arremetió contra el ministro de Economía Martín Guzmán. “Él a todo le dice ´obvio´. Nuestro compañero Massa presento un proyecto para ganancias y ahora dicen que es ´obvio que había que hacerlo”, cuestionó Máximo.

Y continuó: “Que nadie lo tome a mal. En los últimos días escucho que el ministro de Economía dice dos cosas. Es lo que me interesa aclarar de nuestra verdad relativa: dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina, tenés el apoyo de las centrales más grandes, del presidente y de Clarín. Cuanto apoyo las querés”.

Siempre en referencia a la interna del oficialismo, planteó: “A Cristina le dicen que le hace el juego a Macri. ¿En serio creen que haríamos eso? Quizá, los que dicen eso son los que dicen que esta todo bien al presidente y no le dicen lo que le tienen que decir”, sostuvo.

“Yo no recorro los canales dónde trataban mal al gobierno pero a algunos los reciben bien, como pasó el miércoles a la noche”, agregó Máximo, en referencia a una entrevista que le realizaron a Guzmán en la señal de noticias TN.

Grindetti “nos gobierna desde Caballito”

Por su parte, el presidente del PJ de Lanús y concejal del Fdt, Julián Álvarez, afirmó que en Lanús hay “un gobierno de empresarios de la Capital Federal”. Y añadió: “Nos gobierna desde Caballito y Palermo, un intendente que no está presente. Nos vienen a vender que los porteños gestionan bien. Lo conocemos en Lanús. Son los medios de comunicación también porteños… Mandan a los medios solamente a Quilmes, mientras la compañera Mayra Mendoza está todo el día poniendo el lomo para sacar adelante el municipio”.

El dirigente dijo que en Lanús se viven “tragedias y no están en los medios”. Y volvió a arremeter contra el intendente local. “Grindetti, socio, amigo y cajero de Macri dijo que la militancia kirchnerista nunca agarro la pala. Ellos se la llevaron en pala”, disparó Álvarez.

En tanto, le reclamó al oficialismo que “de la cara”. Y finalizó: “Estamos viviendo un momento de militancia  muy fuerte. Estoy seguro que el año que viene vamos a recuperar el distrito”.