Portada » En Lanús, el Frente de Todos apuesta a una campaña «focalizada y de cercanía»

En Lanús, el Frente de Todos apuesta a una campaña «focalizada y de cercanía»

Compartir la nota

La candidata a concejala por el Frente de Todos de Lanús y dirigente de la Agrupación Eva Perón, Belén Berrueco, analizó el escenario electoral de cara a las elecciones generales de noviembre y apuntó a llevar a cabo “una campaña focalizada y de cercanía” para ratificar la victoria local y revertir el resultado nacional. Además, reafirmó la unidad de la coalición opositora para vencer al gobierno de Néstor Grindetti.
“Nuestro objetivo es una campaña focalizada, de cercanía con el vecino y con la vecina. La lista que integramos es una lista de vecinos, todos los que formamos la lista vivimos en la ciudad de Lanús, convivimos y conocemos las problemáticas de cada barrio. Llevamos a cabo una tarea de cercanía para poder llevar a cabo una construcción colectiva y comunitaria con nuestros vecinos”, enfatizó la referente local en diálogo con DiarioConurbano.com.
Berrueco apuntó que “los barrios tienen problemas particulares y problemas que son estructurales que hablan de una lógica que trasciende a cada barrio” y advirtió que “es una lógica de gestión” ya que cuando uno se aleja del centro de Lanús “la desidia es bastante homogénea”.
A menos de un mes de los comicios generales, el Frente de Todos a nivel local enfrenta del desafío de reforzar la unidad de las tres listas que compitieron en las PASO. Para la candidata existen “puntos en común en tanto y cuanto la discusión se dio en el marco de una interna, sin perder de vista que todos son parte del FdT” y subrayó: “Sabemos que todos juntos le ganamos a Grindetti. Ese es el desafío. Y no es por personalizar en Grindetti, sino porque es el jefe de campaña de Santilli, que representa a nivel nacional y provincial el fracaso de la política económica y de gestión elitista y meritócrata”.

 “Grindetti lleva a cabo una gestión local pensada a servicio del poder, de la Ciudad de Buenos Aires”

En ese sentido, Berrueco aclaró que la interna de septiembre no define ningún candidato de cara a las elecciones por la intendencia: “El 2023 todavía nos queda lejos”. En tanto, reflexionó que “hace muchos años que el peronismo no puede ganar en Lanús y el desafío es construir la representación de una alternativa para el gobierno local” y para lo cual apostó a que los y las integrantes de la lista tienen un sentido de pertenencia por el distrito.
“Todos los que vamos en la lista somos vecinos y vecinas de Lanús, podemos dar cuenta de dónde venimos, quiénes somos, podemos decir nuestro recorrido político y militante, hasta nuestra formación. Somos vecinos y vecinas que amamos esta ciudad y queremos transformarla porque creemos que se puede gobernar de una manera distinta”, aseveró.
E instó: “El desafío es poder consolidar la fuerza política que sea representativa de la agenda de nuestros vecinos y vecinas y creo que estamos en condiciones de hacerlo porque vivimos acá en Lanús”.

Derrota de las PASO

Tras la derrota en las urnas en septiembre, la candidata a concejala indicó que “el camino es trabajar sobre la propuesta de gobierno” para revertir el resultado y ratificó la “unidad en la diversidad” que convive dentro del Frente de Todos: “La manera de convencer al electorado tiene que ver con esa agenda programática y no perder el rumbo, no perder de vista la orientación de nuestro gobierno, lo que el pueblo trabajador espera del peronismo”.
En esa línea, Berrueco analizó que cuando el FdT asumió la gestión nacional y provincial se establecieron “muchos desafíos” que fueron truncados por la pandemia de coronavirus. “Se establecieron prioridades que no nos permitieron llevar a cabo esa agenda programática como hubiésemos querido, la pandemia nos sometió a la urgencia de salvar vidas”, planteó la dirigente local y sostuvo que “no es simpático hablar de esto, pero todo el esfuerzo estuvo abocado y enfocado para que a ningún argentino le falte la atención que necesitaba y hubo una inversión inédita en materia de salud”.
“Parece invisible todo lo que se hizo, esa decisión política por supuesto que no es feliz, es una decisión que habla de una tragedia de una pandemia y hubo un gobierno que no dudó en salvar vidas. El costo fue alto porque veníamos de una pandemia macrista que se fugó un FMI”, rememoró
Frente a ese contexto, Berrueco apostó a “ir de cara a la gente con la verdad, sin subestimar sabiendo que no se pudo trabajar y profundizar sobre la agenda programática de campaña, no porque no se quiso, sino porque hubo una pandemia”, pero recalcó que ahora se retomará esa agenda “para recuperar los sueños y esperanzas que el macrismo arrebató”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.