Portada » En Lanús, cierran filas detrás de la precandidatura a gobernador de Grindetti

En Lanús, cierran filas detrás de la precandidatura a gobernador de Grindetti

Compartir la nota

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió Lanús el pasado jueves junto al intendente del distrito, Néstor Grindetti. De cara a las elecciones del año próximo, Larreta, quien expresó sus intenciones de ir por la presidencia, continúa recorriendo el Conurbano bonaerense. 

Al mismo tiempo, Grindetti figura entre los nombres del PRO para encabezar la lista para la gobernación, al igual que Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Diego Santilli. Este último, perteneciente a la corriente de Larreta para las posibles candidaturas. 

En este sentido, el medio “Letra P” publicó que el intendente lanusense habría puesto como condición que el gobernador de la Ciudad sacara a Santilli de las recorridas en el distrito. 

El ex concejal y referente de “Hacemos” en Lanús, Marcelo Villa, descartó que esto sea así y planteó: “Néstor (Grindetti) no manifiesta ningún tipo de condición para tomar una posición política”. 

Asimismo, analizó que aún “no es momento” de tomar decisiones con respecto a las candidaturas del año próximo. 

Es tiempo de construir ideas, de construir un marco general de acciones que vamos a llevar adelante si nos toca ser Gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires», señaló a DiarioConurbano.com. 

El dirigente también analizó el hecho de que sean varios los posibles candidatos de Juntos, específicamente de la rama del PRO, y estimó que se debe a una “gran posibilidad” de que el espacio vuelva a gobernar. 

En esta línea, destacó que lo importante es que todos los representantes “recorren el mismo camino”. 

Camino al 2023 

Si bien el representante de “Hacemos” aún no habla llanamente de la candidatura de Grindetti para la gobernación de la Provincia, reiteró que “sería, sin ninguna duda, un gran gobernador”. 

Él no lo ha expresado, pero se le ve la voluntad de construir, la voluntad de recorrer y escuchar, lo que es sumamente importante en este momento”, aseguró el dirigente. 

En consonancia, Villa señaló que un intendente “tiene un conocimiento práctico” de la gestión en la Provincia, con lo cual resaltó la figura del jefe comunal lanusense como para ocupar ese rol. 

Llegado el momento todos los candidatos se van a poner de acuerdo. Lo más importante es ponernos de acuerdo en qué vamos a hacer y después nos vamos a poner de acuerdo con quién lo vamos a hacer”, reflexionó. 

Internas 

En cuanto a las internas dentro del espacio, Villa remarcó: “Nosotros sabemos hacia dónde vamos. La discusión interna es por qué caminos”, al tiempo que no descartó que se dirima al representante final a través de las PASO. 

Además del PRO, el radicalismo también expresó sus intenciones de llevar candidatos a todos los sectores y fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien manifestó abiertamente su objetivo. 

No me bajo, bajo ningún motivo y no soy vice de nadie”, había aseverado el intendente de Jujuy en su visita a Lomas de Zamora. 

Al respecto, Villa indicó que falta un año para el cierre de listas y, en consecuencia, remarcó que “no hay ningún candidato definido”. 

En cuanto a la relación con el radicalismo en el distrito, al igual que la concejal Laura Lavandeira, Villa reconoció que existen “diferencias personales” con los representantes de la UCR, pero aseguró que al momento de tomar decisiones “el bloque vota unido”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.