En el tramo final de la campaña hacia las elecciones generales del domingo, el candidato a diputado provincial de Cambiemos Adrián Urreli confió en que la brecha con Unidad Ciudadana se estirará “dos o tres puntos más” en Lanús e ingresarán seis ediles, lo cual le daría un bloque de once concejales. También negó que hubo irregularidades como en otros distritos en donde se repartieron boletas incompletas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente político aseguró que las irregularidades que tuvieron lugar en Lomas de Zamora y en Brown por parte de un grupo de personas que repartienron boletas incompletas y de otros distritos no sucedió en Lanús pero cuestionó que “son las picardías de la políticas” y subrayó: “No son las prácticas que nosotros llevamos adelante ni las propiciamos ni queremos que ocurra ni sostenemos”.
De cara a los comicios del domingo, Urreli manifestó que siguen “trabajando con mucha ilusión, fuerza y expectativa pero hay que ser prudentes porque lo importante es cuidar los votos el domingo para que sea una jornada tranquila” e instó a que “sea un día de la democracia tranquilo como lo fue en agosto”.
“Vamos a trabajar en la fiscalización como lo hicimos siempre, cubriendo todas las escuelas, hacer las cosas bien junto a los militantes que siempre nos acompañana, estamos con muchas expectativas pero sin bajar los brazos”, enfatizó el candidato a diputado.
Asimismo, estimó que el escenario electoral se polarice aún más que en las Primarias Obligatorias al subrayar que “de movida con la depuración normal que implican las PASO de tener más de 20 boletas a tener cinco, define una nueva posición para el votante y se comienza a plantear el voto útil” y apostí que “muchos van a pensar en acompañar el proyecto del cambio y después los que no quieran acompañar, van a votar a Unidad Ciudadana”.
Apostó, también, a que “una parte del electorado (del randazzismo y del massismo) va a buscar por una u otra opción” y estimó que “va ir más gente a votar que en las PASO”.
En el plano local, Urreli sostuvo que “distintas encuestas mostraron que Cambiemos en Lanús con dos o tres puntos más que Unidad Ciudadana” y señaló que según los cálculos los concejales a ingresar sería “6-4-2”.
Ante la posibilidad de que ingresen seis ediles, el candidato enfatizó que “desde lo simbólico es la demostración del apoyo que se siente en la calle y siempre es bueno y poder trabajar con un bloque mayor de concejales, también es bueno porque da la tranquilidad de trabajar y presentar proyectos importantes”.