Portada » En la Universidad de Lanús, Tomada respaldó a Julián Álvarez y a Díaz Pérez

En la Universidad de Lanús, Tomada respaldó a Julián Álvarez y a Díaz Pérez

Compartir la nota

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, y el jefe comunal y candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez, encabezaron el acto de entrega de certificados de capacitación laboral a 600 jóvenes y trabajadores que finalizaron los cursos de formación que impulsa la cartera laboral.


El aencuentro del que participaron más de mil asistentes se realizó en el Edificio Talleres, Espacio de Ciencia, Tecnología y Cultura de la Universidad Nacional de Lanús, Av. Hipólito Irigoyen 5682, Remedios de Escalada.

En el acto, del que también participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo Conurbano Sur, Marcelo Joli, el secretario General de la CGT Regional Lanús – Avellaneda, Héctor Villagra y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo se anunció además la firma de acuerdos para el lanzamiento de 30 cursos de Introducción al Trabajo para jóvenes, 19 nuevos cursos relacionados a la construcción y la informática, y el desarrollo de una nueva Sala de Informática.

600 jóvenes recibieron sus certificados de finalización en cursos tales como armadores de placas de yeso; auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, techista, albañilería, levantamiento de muros, colocadores de pisos y revestimientos cerámicos.

Esta labor del Ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral zona Sur, ha desarrollado acciones específicas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los sectores de la población con más dificultad en el acceso al empleo.

Carlos Tomada respaldó la candidatura a intendente de Lanús de Julián Álvarez. "Llegó el momento de los dirigentes como Julián Álvarez", destacó el ministro.

Tomada afirmó que Álvarez "será el nuevo intendente del municipio, porque en él está el futuro de Lanús". Sostuvo que "la llave de ese futuro y del futuro del país está en el trabajo", y retomó un concepto de Máximo Kirchner al decir que "la verdadera manera de hacer política es con la gente adentro".

“Hoy estamos rindiendo cuenta de lo que hacemos. Esto es una prueba de esta Argentina en marcha. La apuesta es seguir formando y capacitando para el trabajo, porque el trabajo sigue siendo la llave para la igualdad y el principal factor de inclusión social”, añadió.

Por su parte, Julián Álvarez recordó que "en la década del '90 era imposible contar con la presencia de un ministro en un acto como este", porque en aquel entonces "no estaban del lado de los trabajadores". Y afirmó que "el trabajo fortalece el autoestima y dignifica a las personas". Se refirió a la entrega de certificados y explicó que estos cursos y programas "incluyen en el trabajo y en la sociedad a mucha gente".

"Este encuentro tiene mucho significado porque representa la autoestima, la dignidad por uno mismo y por la Argentina, a la vez que la recuperación de la política como herramienta de transformación nacional”, añadió el candidato a intendente de Lanús por el kirchnerismo.

A su turno, el intendente Darío Díaz Pérez recordó que “hace doce años nuestro conurbano se veían colas pidiendo ayuda social o un bolso de comida. Ha pasado el tiempo y gracias a este gobierno nacional y popular con proyección latinoamericana pudimos comprender que en nuestra patria había futuro”. Y agregó: “Lanús pudo llevar a la práctica de capacitación a más de diez mil alumnos. Además desde el Municipio se ha crecido a nivel educativo donde cada pibe de nuestro distrito tienen asegurado su banco desde el nivel inicial, continuando por el colegio secundario y rematar su capacitación en esta Universidad pública y gratuita”.

El candidato a intendente aseguró que el Frente Para la Victoria "está muy organizado para llevar adelante la verdadera transformación del distrito y recuperar la vida de barrio que tuvimos algún día". Y planteó que a través de distintas iniciativas que demuestran su capacidad de gestión, "ya estamos planteando la implementación de nuestro Plan de Gestión".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.