Portada » En la previa al paro de estatales, ATE Lanús criticó el rumbo económico del Gobierno nacional

En la previa al paro de estatales, ATE Lanús criticó el rumbo económico del Gobierno nacional

Compartir la nota

El secretario general de ATE de Lanús, Walter Pintos, afirmó que “el Gobierno nacional debe cambiar de manera urgente el rumbo económico». Este martes 27 de setiembre los estatales de todo el país realizarán un paro.

«Hay que cambiar el plan económico, es inadmisible que seamos la variable de ajuste de los grupos concentrados, del fondo monetario internacional», disparó Pintos y acusó a «los formadores de precios» de «llevarnos a esta situación inflacionaria».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de ATE Lanús señaló directamente al sector del Gobierno encabezado por Sergio Massa, como el principal responsable de la situación económica actual. «El sector que hoy lleva adelante este plan económico es uno de los que siempre especuló sobre entrar al Frente de Todos, y es el que conduce la cartera económica del país», cuestionó

«El Gobierno nos prometió resolver el problema económico para los últimos de la fila pero se lo están resolviendo a los que siempre se les resolvió», señaló el líder de la seccional Lanús de ATE. En ese sentido, reclamó que el país «necesita un shock redistributivo».

Por otra parte, Pintos indicó que el gremio se encuentra evaluando la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo para este viernes, con motivo de los pedidos realizados por ATE.

«Estamos analizando la convocatoria del gobierno y vamos a ir  con mucha firmeza, exigiendo el aumento salarial que nos merecemos y exigiendo cambiar el rumbo económico del país que lleva el gobierno», planteó.

El gremialista también se encargó de diferenciar la relación existente con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, y señaló que el vínculo con la administración de Kicillof, es «distinto» y destacó como “positivos» los gestos realizados» por el gobernador bonaerense para con el gremio de estatales.

Pintos anunció también una protesta para el día de mañana martes frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales. En esa línea agregó: «Vamos a hacer una jornada de radio abierta en el Municipio y a las 11 de la mañana vamos a estar movilizando a Capital Federal».

Finalmente, el secretario general de ATE Lanús concluyó: «Hoy el Gobierno nacional está tomando un rumbo diferente, que no es aquel contrato social que prometió y con el que ganó en 2019» y sentenció: «Esto se soluciona con cobrarle impuestos a los que más tienen, necesitamos que hayan aumentos en las retenciones, aumento de salarios, jubilaciones. Cualquier gobierno que se jacte de nacional y popular debe  de tenerlo en la agenda».

 

José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.