El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois encabezó un acto en un club de Fiorito y disparó contra su rival en las PASO, Sergio Massa. “La gente no es tonta. No le van a venir a decir que el mismo tipo que decía que había que meter presa a Cristina y se iba a Davos con Macri es el que va a venir a representar a los pobres y laburantes en Argentina. Es mentira”, afirmó.
El acto tuvo lugar en el Club “El Paredón” y contó con la presencia de distintos espacios del kirchnerismo que apoyan la precandidatura de Grabois en Lomas.
Antes del acto, Grabois visitó la cooperativa Campo Unamuno de Villa Fiorito organizada en el Movimiento Evita donde compartió una asamblea con los trabajadores de la economía popular que llevan adelante obras de integración urbana en el barrio.
El dirigente social se mostró dispuesto a disputar “con todo” en la interna. “Miren si no le vamos a pelear a Sergio Massa. Vamos a pelear y a dar todo”, aseveró.
Y añadió: “Sacaré un voto o un millón pero me la voy a jugar. No sé si vamos a ganar, pero cada voto va a ser un grito de rebelión contra la injusticia, porque con nuestra gente no se jode”.
En el acto estuvo presente la diputada de Unión por la Patria y dirigente cartonera, Natalia Zaracho, quien también es vecina de Fiorito.
Con los votos que juntemos lo vamos a sentar a rival (por Massa) y le vamos a decir ´mirá, sabemos que te cuesta cumplir con tu palabra pero si te interesa que nuestra gente te vote, vas a tener que firmar los lotes y los salarios que se necesita en el país´”, adelantó Grabois.
Sobre la campaña y las elecciones, el precandidato oficialista fue tajante: “Si nos hacen trampa hay que pudrirla”. Y añadió: “Se quedaron con toda la plata de la campaña. No nos importa porque plata y miedo nunca tuvimos”.
En la misma línea, se diferenció del spot del ministro de Economía. “Ellos (por Massa) dicen que ´la Patria sos vos´. No, para que sea Patria tenemos que estar todos”, aseguró.
En un discurso que se extendió por cerca de 40 minutos, el precandidato presidencial cuestionó duramente a la oposición, principalmente a Patricia Bullrich.
“No creo que los problemas se resuelvan desde la Casa Rosada sino cuando los pobres se cansen de ver pobres a sus hijos también y den vuelta el país como una media”, opinó. Y cuestionó: “Esta todo mal pensado. Evita decía que los únicos privilegiados son los niños, y ahora los más golpeados son nuestros pibes y pibas”.
Por otro lado, explicó los ejes de su propuesta: un terreno para cada familia, una casa y un salario social complementario para cada persona. “Los hicimos en chiquito, con nuestra organización, así que queremos y podemos hacerlo en grande, en el país”, finalizó Grabois.