Portada » En emotivo acto, realizaron una reparación histórica a estudiantes desaparecidos del ENAM

En emotivo acto, realizaron una reparación histórica a estudiantes desaparecidos del ENAM

Compartir la nota

El director General de Educación y Cultura boanerense, Alberto Sileoni, encabezó este viernes el acto de reparación histórica en los legajos de cuatro estudiantes del ENAM de Banfield detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El emotivo encuentro tuvo lugar en la sede del ENAM – Escuela Secundaria 21 – y contó con la participación de la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la secretaría de Innovación de Lomas, Alejandra Insaurralde, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracch

Durante el acto – que contó con la presencia de estudiantes, ex alumnos, y compañeros y familiares de los homenajeados – consistió en la reparación de los libros matrices, comúnmente llamados legajos, de cuatro estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura y también durante la época de la Triple A. Ellos son Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein, Alicia Parodi y María Silvia Bussi.

Cuando estos estudiantes fueron detenidos por la dictadura militar en los libros matrices se colocaba ‘Egresado por inasistencias’, sin referencia alguna a lo verdaderamente ocurrido.

En este caso, el Estado Provincial reparó esos legajos con la frase ‘Víctima de terrorismo de Estado’.

“A 46 años de la Noche de los Lápices  conmemoramos la lucha de aquellos jóvenes militantes. La escuela deber ser un  sitio del conocimiento, del aprendizaje y la enseñanza, y a la vez, un escenario donde trabajar exhaustivamente por la memoria, la verdad y la justicia”, expresó Sileoni.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.