Portada » La Cámpora denuncia persecución entre bancarios ante despidos y cierre de sucursales

La Cámpora denuncia persecución entre bancarios ante despidos y cierre de sucursales

Compartir la nota

Bancarios MarchaLegisladores nacionales y provinciales impulsarán proyectos de repudio a la represión sufrida por el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos el pasado 1° de marzo durante una manifestación, en conjunto con pedidos de informe sobre despidos y el cierre de una sucursal del Banco Provincia. “Esta situaciones de despedir y cerrar sucursales son decisiones políticas de este gobierno anti nacional que obligan al sindicato a salir a la calle”, sostuvo el diputado bonaerense Miguel Funes.

“De la mano con nuestro bloque a nivel nacional venimos sosteniendo que no hay proyecto neoliberal si no hay represión. Entendemos que la estigmatización de los dirigentes sociales, políticos y sindicales busca aleccionar al sector de la política que no está dispuesto a retroceder en los logros conseguidos durante los últimos 12 años”, apuntó el dirigente de La Cámpora en declaraciones a DiarioConurbano.com

Funes, integrante de la Comisión Gremial de la mutual del Banco Provincia, expresó su intranquilidad por los despidos a nivel bonaerense y nacional y cuestionó a las administraciones de Cambiemos por “perseguir” a los trabajadores.

“Echaron 42 trabajadores del Banco Central entendiendo que debían disolver el área que estaba investigando los delitos económicos y financieros y el comportamiento del Directorio del banco entre 1976 y 1983. En el Banco Provincia estamos discutiendo por siete trabajadores despedidos y se desconoce el rol social de la sucursal en Blaquier, que pretende ser cerrada. Despedir y cerrar sucursales son decisiones políticas de este gobierno anti nacional que obligan al sindicato a salir a la calle”, expuso.

Y enfatizó: “Se vive un estado de persecución y represión a los trabajadores definida por el gobierno nacional mediante las políticas públicas y económicas, de la mano del protocolo que pretenden instalar en materia de Seguridad”.
En ese marco, el legislador provincial buscará con el bloque del Frente para la Victoria la aprobación de batería de proyectos vinculados a la situación del Banco Provincia que apuntan contra el gobierno conducido por María Eugenia Vidal.

Tanto los pedidos de informes como el repudio a la represión a Bancarios el pasado 1 de marzo (que también será presentado por el diputado Andrés Larroque a nivel nacional) sostienen : “ Estas medidas se dan en un contexto dónde no sólo los trabajadores del sector bancario sino el conjunto de la fuerza laboral de nuestro país se ve agredida diariamente en sus derechos, se hace evidente que existe una decisión política por parte de las autoridades de disciplinamiento de los trabajadores, en vísperas de la apertura de la discusión paritaria para el año 2016”.

En ese sentido, el proyecto que solicita información sobre siete trabajadores despedidos “sin mediar informes negativos, ni causas de algún tipo” también detalla el panorama de los últimos años de la entidad que “desde hace tres años tiene la misma dotación de personal, a pesar de que hubo un crecimiento en el volumen de negocios”.

“Estamos esperando la apertura de sesiones que vamos a tener en lo inmediato para presentar los pedidos de informes y que tengan algún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo o desde la dirección de Banco Provincia. El Banco Provincia debe tener un rol cuál Jauretche, es decir que debe cumplir el rol de la banca pública, con una mirada social donde no se puede medir por la rentabilidad. Es probable que en ese sentido también pidamos un reunión con el presidente del banco”, concluyó Funes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.