La concejal de Lanús por Unión por la Patria (UP), Verónica Dell Anna, afirmó que “hoy más que nunca, muchas mujeres estamos en lucha y conquista de nuestros derechos. En todos los trabajos cuesta llegar a puestos de toma de decisiones. Debemos ir abrazadas y darnos la mano a la par del hombre, no en contra de nadie».
En el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de extracción sindical peronista aseguró: “hoy este Gobierno de Milei se dedica a quitarnos derechos».
En la misma línea, recordó que el Presidente comenzó su campaña diciendo que iba a eliminar el ministerio de la Mujer y luego lo hizo, «Milei no para de cortar derechos, en Davos habló contra las mujeres, las diversidades y los géneros», agregó.
La edil del oficialismo lanusense subrayó los lugares de representación logrados por las mujeres en la CGT y en las secretarías generales de distintos gremios. No obstante, resaltó la necesidad seguir el camino, de “tener más mujeres intendentas, gobernadoras”.
Ante los cuestionamientos del Gobierno a las políticas de Género, respondió que «los derechos no son preferencias, son necesidades de igualdad. La única forma es con un Estado presente. Este presidente y este gobierno no lo entienden. Las mujeres libertarias tampoco, como Villaruel y Lemoine».
Con la mirada puesta en las próximas elecciones de este año, Dell Anna se mostró esperanzada de que el pueblo apoye un proyecto nacional, popular, democrático y feminista. «Vamos a seguir caminando y recorriendo para enamorar a los vecinos. Este proyecto lo único que hace es quitar derechos, el único camino posible es el de la igualdad y justicia social», finalizó.