El intendente de Lanús y senador elector, Darío Díaz Pérez, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llevaron a cabo la inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº 509, Zulema García Settembrino, ubicada en Arias 1915, de Lanús Este. En el acto también estuvo presente el ex candidato a intendente local, Julián Álvarez.
“Está demostrado que cuando hay ganas de trabajar no hay impedimento que frene la voluntad. Además también está comprobado que no hay elección que frene ni postergue esa voluntad, aquí está el gobernador apostando de verdad a esta patria”, destacó Díaz Pérez al referirse a esta escuela que tras once años de funcionar en distintas instituciones, hoy tiene su edificio propio.
Por su parte, Scioli destacó que “conjuntamente con la salud pública, la educación pública han sido dos pilares” del gobierno a nivel nacional y provincial, y agregó: “Quiero agradecer y saludar a toda la comunidad educativa y decirles que para mí ha sido un gran honor servirles”.
La directora de la Escuela de Educación Especial Nº509, Silvia Settembrino, realizó un repaso por la historia de la institución durante los once años y que hoy tiene un edificio propio con siete aulas y tres talleres. “Es una gran emoción después de once años de lucha. Las cosas cuando se buscan desde el alma, se encuentran”, expresó.
Junto a los mencionados, participaron de la inauguración, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, la diputada provincial Karina Nazabal, y la directora de Educación de Gestión Estatal bonaerense, Ana María Casadamon.