Portada » En Echeverría, el FR sumó apoyo a las impugnaciones a los jueces de la Corte

En Echeverría, el FR sumó apoyo a las impugnaciones a los jueces de la Corte

Compartir la nota

Bartucci EcheverriaEl Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de las concejales Carla Bartucci y Viviana Heiling en adhesión a las impugnaciones presentadas por legisladoras del espacio frente a las candidaturas para la Corte Suprema de los juristas Rossatti y Rosenkratz.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer por mayoría un proyecto de resolución en el cual expresó su adhesión a las impugnaciones a las postulaciones de Horacio Rossatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema, presentadas en el senado nacional por un grupo de legisladoras del Frente Renovador, encabezadas por la diputada nacional Malena Galmarini y otras legisladoras. La iniciativa, impulsada por la presidente del bloque de concejales del espacio, Carla Bartucci, y la edil Viviana Heiling, obtuvo el apoyo de sus compañeros de bloque y de los representantes del Frente para la Victoria.

En el texto, las concejales solicitaron que para cubrir las vacantes en el alto tribunal se deben cumplimentar “los requisitos y procedimientos establecidos en cuanto a la diversidad de género”. En ese sentido, Bartucci explicó que el presidente Mauricio Macri al enviar los pliegos de los juristas “no se está cumpliendo con la diversidad de género en la composición de la Corte, que establece el decreto 222 de 2003”, y añadió: “Entendemos que se debe cumplir con un cupo y que uno de los dos candidatos debe ser una mujer”.

“Fue muy importante lo que logramos ayer en el Concejo. Justo en el Día Internacional de la Mujer dimos un paso adelante en la lucha por la igualdad y por nuestros derechos a ocupar los espacios que corresponden en el sector público y la Justicia”, aseguró y valoró el apoyo de sus pares del Frente para la Victoria al destacar: “Logramos ponernos de acuerdo más allá de las banderas políticas de cada uno”.

Días atrás, Bartucci y Heiling organizaron el Primer Plenario de Mujeres de la Tercera Sección, donde no solo fue ratificado el apoyo a la campaña #+MujeresenlaCorte, sino que se definió una agenda de trabajo con eje en la temática de género.

“Fue el puntapié inicial para una mesa de trabajo legislativo. Tratamos distintos temas, discutimos proyectos, mayormente relacionados con la temática de violencia de género. Creemos firmemente en la idea de abordar en conjunto estas problemáticas en cada distrito, de cara a las necesidades de la gente”, resumió Bartucci, y anticipó que “ahora comenzaremos a reunirnos para realizar nuestros aportes a un proyecto de ley de paridad tanto para la Provincia como para Nación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.