Portada » El Senado provincial tratará la expropiación del Hospital de Llavallol

El Senado provincial tratará la expropiación del Hospital de Llavallol

Compartir la nota

Figueron LuisEl proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense desde fines de 2015 sería aprobado este miércoles por los representantes de la Cámara Alta para destrabar la situación del establecimiento con peligro inminente de remate.

La expropiación del nosocomio por parte de la Provincia de Buenos Aires es el primer paso para su reactivación bajo la órbita pública, una lucha que encararon los vecinos de la localidad lomense desde el su cierre en 2014.

“Mañana vamos a estar en el senado con los distintos bloques de concejales y los vecinos que venían trabajando en el tema y esperamos que pueda aprobarse el proyecto. Para mí es una alegría enorme, pero quiero hacer extensivo el reconocimiento a todos los que trabajaron en el tema”, apuntó el concejal Luís Figuerón, uno de los más comprometidos con la causa.

Y agregó: “Hace dos años que venimos trabajando en este tema, hemos presentado muchos proyectos y hablado con mucha gente para mantener el tema activo. Estamos muy contentos y esperamos con ansias la resolución de mañana”.

La puesta en consideración del expediente por parte de los senadores ocurre en un momento crucial, ya que la jueza que entiende en la causa por la quiebra de la última administración del centro de Salud permitió la realización del remate de las instalaciones que había sido postergada.

“Sabíamos que la jueza permitió el remate y quizás eso sirvió para adelantar los tiempos políticos. El tratamiento va a ser sobre tablas y vamos a ver si  se llega a buen destino. Teníamos una media palabra y confiamos que se apruebe por el tipo de tratamiento que se le va dar. Cuando logremos la ley y se frene el remate después tendremos el desafío de ponerlo en marcha cuanto antes porque necesitamos ese hospital”, afirmó Figuerón, en contacto con DiarioConurbano.com.

El Hospital Llavallol, ubicado en Doyhenard 296, debió cerrar tras haber sido declarada su quiebra. A partir de ese momento, los vecinos del lugar comenzaron a pedir su reapertura, que fue acompañada por concejales y, posteriormente, por representantes bonaerenses en ambas cámaras que lograron impulsar un proyecto conjunto en diputados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.