El funcionario bonaerense Emiliano Baloira utilizó la red social Twitter para demostrar la ira del entorno del gobernador ante los reproches del intendente lomense contra la seguridad provincial. “En un año no se puede coordinar el egreso de 10 mil policías sin previa planificación”, enfatizó.
El subsecretario de Coordinación Gubernamental del gobierno bonaerense, Emiliano Baloira, salió al cruce de las críticas que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lanzó contra el gobernador Daniel Scioli por la inseguridad en tierras provinciales. Defendió la “planificación” en materia de Seguridad y criticó al Frente Renovador.
“@minsaurralde x decisión de @danielscioli se creó la policía local. El FR no nos acompaño en legislatura. Ya son 52 los municipios adheridos”, afirmó, vía red social de Twitter, el funcionario provincial, oriundo de Lomas de Zamora. La crítica hacia el massismo pareció esconder un ardo por elevación hacia un eventual destino político del jefe comunal lomense ante las especulaciones políticas abiertas sobre su pase a las filas del espacio que lidera Sergio Massa.
Baloira se encargó de que Insaurralde tomara nota de sus reproches contra las declaraciones antisciolistas. En cada uno de sus posteos arrobó al ex diputado nacional y detrás defendió la gestión de Daniel Scioli, quien fuera uno de sus protectores ante el ataque del kirchnerismo duro durante su paso por el Congreso.
“@minsaurralde como bien dice @danielscioli “no existen soluciones mágicas” contra la inseguridad debemos seguir trabajando p/ mejorarla”, fue otro de los twits que envío el funcionario provincial. Y agregó que “en un año no se puede coordinar el egreso de 10 mil policías sin previa planificación. Eso es gestión de @danielscioli”.
Baloira, alineado bajo la conducción política del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, recordó que “para poner 10 mil policías en la calle, en el año 2011 se comenzaron a crear las escuelas descentralizadas”.
El joven dirigente es una de las cartas que Scioli tiene en manos para poner en cancha lomense y competir contra el insaurraldismo, si es que el jefe comunal decide saltar de partido político. Incluso, podría tener candidato propio en las PASO, aún con Insaurralde adentro del Frente para la Victoria.
Semanas atrás, Alberto Pérez presentó el espacio de Scioli junto a Baloira, con la presencia de varios dirigentes del kirchnerismo más duro, y con la ausencia de referentes del oficialismo lomense. Lo que demostró un acto más de lejanía con Insaurralde, que también tiene reflejos en el Consejo Deliberante local.
Nota Relacionada: “Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna"