Portada » “El regreso de Cristina llena de contenido la unidad del campo popular”

“El regreso de Cristina llena de contenido la unidad del campo popular”

Compartir la nota

Martinez CfkLa concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Martínez, sostuvo que “el regreso de Cristina (Fernández) llena de contenido el proceso de unidad del campo popular”, a la vez que subrayó que ese retorno a la vida política “da esperanza en la construcción futura de un gobierno distinto al del macrismo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente destacó los encuentros que la ex presidenta viene teniendo con distintos actores políticos, sociales y culturales. “Cristina interpela al pueblo para que defienda sus derechos y a los dirigentes para que volvamos siempre a la escucha de los problemas, a la construcción colectiva y a hacer política sin enojarnos con el otro”, sostuvo.

Martínez dijo que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner “da esperanza en la construcción futura de un gobierno distinto al del macrismo”, y agregó que ese retorno “marca la voluntad de recrear un proyecto políticas que ha tenido logros históricos”.

Por otra, señaló que también Cristina aporta a la reorganización del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria. “Hay distintos tipos de acuerdos de unidad: algunos son de cúpula y otros apelan a un consenso basado en concepciones comunes de la política. Creo que Cristina apela a este segundo tipo de unidad, de una manera más generosa, apelando a una construcción más amplia”, opinó.

En la misma línea, la dirigente de Kolina aseguró que  “el regreso de Cristina llena de contenido el proceso de unidad del campo popular”.

En cuanto a la situación política y económica actual, se mostró preocupada por “el cerco mediático que intenta que no se vean los despidos y los aumentos que se vienen produciendo desde diciembre y que están generando una pérdida del poder adquisitivo de la gente”.

Y agregó: “Los gremios están debatiendo, ejecutando acciones de lucha y negociando paritarias en un contexto muy adverso porque los despidos y las amenazas de cesantías continúan”.

Como contrapunto, la concejal del FpV citó el caso de Almirante Brown. “El intendente Mariano Cascallares llegó a un acuerdo con el gremio de municipales de un aumento del 30 por ciento, que creemos que es bueno”, dijo.

Sobre las recientes medidas en el ámbito social anunciadas por la gobernadora Vidal y el presidente Mauricio Macri consideró que se trata de “una respuesta asistencialista a los aumentos constantes que se vienen dando” y agregó: “cuando se decide aumentar el seguro de desempleo, asusta porque lo que está marcando es que vamos a sufrir más despidos”.

Finalmente, María Rosa Martínez propuso “avanzar en lo social con programas productivos y de formación laboral”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.