Portada » El radicalismo de Lomas advirtió tras el acuerdo Bullrich – Milei: “Se rompe Juntos por el Cambio»

El radicalismo de Lomas advirtió tras el acuerdo Bullrich – Milei: “Se rompe Juntos por el Cambio»

Compartir la nota

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, y concejal electo por el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), Alejandro Trotta, confirmó que el radicalismo no va a acompañar la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar al liberal Javier Milei en el balotaje. “Es ampliamente mayoritaria la posición de no apoyar a Milei, que está en las antípodas de lo que nosotros creemos”, disparó. 

Tras conocerse el anuncio de Patricia Bullrich, en el que confirmó su respaldo y el del PRO a Javier Milei, desde el radicalismo marcaron una fuerte postura en contra de esta decisión y apuntaron: “nosotros iremos por otro camino”. 

Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) competirán el próximo 19 de noviembre por la presidencia de la Nación, en un balotaje que derivó de las elecciones Generales en las que Massa le ganó al libertario por 7 puntos y Patricia Bullrich quedó definitivamente fuera de la carrera por el sillón de Rivadavia. 

Ante este panorama, el PRO de JxC decidió acompañar y apoyar a Milei en la segunda vuelta, pero desde el radicalismo no sólo anunciaron su ruptura con la alianza, sino que consideraron que “en estas circunstancias, lo más lógico es acompañar a Massa”. 

“Hoy no creo que lo mejor sea mantenerse en una abstención. Estamos cerca de los 40 años de democracia, lo primero es que necesitamos un presidente que respete las normas y la independencia de poderes, que respete el diálogo y a las minorías, eso nos enseñó (Raúl) Alfonsin, y por más que hemos estado siempre del otro lado, creo que Massa es un dirigente de trayectoria política y hasta en ocasiones ha estado más cercano al radicalismo”, expresó Trotta. 

En esta línea, el concejal justificó su postura cuestionando las propuestas de Milei en contra del populismo y destacó: “nosotros creemos en la educación, la salud pública y la solidaridad, simplificando, en muchísimas cosas estamos más cercanos a la propuesta de Massa”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal radical aclaró que esta decisión no necesariamente afectará al JxC local de Lomas de Zamora y sostuvo: “no es la voluntad, la voluntad es tratar de unir y de sumar para volver a generar la alternativa al gobierno que fue elegido”. 

Elecciones locales

Tras el triunfo de Federico Otermín (UxP) en el distrito, Trotta lamentó el resultado y subrayó: “no era lo que esperábamos, porque esperábamos tener el respaldo de la gente para gobernar”. 

De acuerdo con el concejal radical, uno factor que afectó la elección del candidato a intendente del espacio, Guillermo Viñuales, fue “la mala elección nacional de Patricia Bullrich”. 

Tenemos más de 15 mil cortes de votos a favor de nuestra lista, pero evidentemente lo más importante que se elige es el presidente y de ahí para abajo, eso nos perjudicó, la gente piensa primero en eso, más que en lo local”, cuestionó. 

Cabe aclarar que a pesar de la derrota, la oposición logró el ingreso de tres concejales al recinto, entre ellos Trotta quien destacó que su prioridad será “seguir velando por la transparencia, la honestidad y las administraciones austeras”. 

“Tenemos que salir de la grieta, espero que también el oficialismo, a pesar de haber obtenido el triunfo, recapacite que hay que cambiar conductas y privilegiar la austeridad. Vamos a velar por eso”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.