Portada » El radicalismo advirtió que «en Avellaneda no hay un plan de seguridad»

El radicalismo advirtió que «en Avellaneda no hay un plan de seguridad»

Compartir la nota

El concejal radical de Avellaneda, Fernando Landaburu, afirmó que el actual gobierno “es el peor desde que volvió la democracia” por lo que confió en que Juntos va a ganar las elecciones del año próximo. Además, analizó la situación del distrito y señaló que “no hay un plan” en materia de seguridad. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil afirmó que “la gente va a demostrar su bronca” en las urnas dado el contexto socio económico que afecta al país sumada a “la falta de políticas en todos los ámbitos”. 

Yo pienso que es el peor Gobierno desde que empezó la democracia y que lo van a reflejar su voto”, aseguró el concejal. 

En esta línea, indicó que desde Juntos están “preparando una propuesta” ante la posibilidad de volver a ser gobierno el año próximo para “llevarla adelante desde el primer día”. 

En los últimos meses distintas figuras de la coalición han manifestado sus intenciones de postularse y desde el radicalismo advirtieron que planean llevar candidatos a todas las listas. 

Landaburu al respecto aseveró que con el resto de los espacios (PRO, Coalición Cívica ARI, Peronismo republicano) la relación es “muy buena” y planteó que el hecho de que haya muchos candidatos por el partido “no es un conflicto” y que se “resolverá en las PASO”. 

“Estamos seguros de que vamos a ganar la Nación, la Provincia y nosotros estamos trabajando unidos y muy fuerte para ganar Avellaneda”, sentenció el concejal opositor. 

Tras la Convención radical que se llevó adelante algunos distritos, como Lomas de Zamora, anunciaron a sus posibles candidatos para la jefatura comunal. 

En este sentido, el edil admitió que hay nombres en danza para Avellaneda, pero no adelantó quienes podrían encabezar la lista de la UCR. 

El distrito 

En cuanto a la situación en Avellaneda, el concejal advirtió que en los vecinos hay “desánimo e indignación” porque “no se tome como prioridad el tema de seguridad”. 

Al igual que sus compañeros de bloque, Landaburu sostuvo que la seguridad “no es una prioridad” para la gestión y marcó la existencia de falencias en el sistema de monitoreo, ya que consideró que “no se han logrado prevenir delitos”. 

Al mismo tiempo, cuestionó la cantidad de fondos que el Ejecutivo invierte en esta área y subrayó que “se gasta menos” de lo que se presupuestó en seguridad. 

En Avellaneda realmente vemos que no hay un plan en seguridad y que por la plata que se destina, no es la prioridad. A veces se destina mucha más plata otros temas que no son necesarios”, reiteró el concejal de Juntos. 

Asimismo, resaltó que desde la bancada a la que pertenece han presentado diversos proyectos al respecto, pero advirtió que desde el oficialismo “los descartan”. 

“Es por la sola cuestión de que lo haya presentado la oposición, cuando a veces puede ser propuestas que podrían, por lo menos, debatirlas y analizarlas”, denunció el edil. 

De cara al 2023 

El concejal de Juntos afirmó que a través de las elecciones ejecutivas del año próximo “se puede cambiar el rumbo” de Avellaneda. 

En esta línea observó que muchos vecinos “piensan que el distrito está bien” pero alertó que “tendría que estar mucho mejor”.  Al respecto confió en que Juntos tiene “los proyectos y los programas” para que eso suceda en Avellaneda. 

Que los recursos que se tienen se gasten mucho mejor, ver las prioridades y a partir de ahí el vecino va a ver si en la plata se usa bien, que logramos hacer otra vez una Avellaneda mucho mejor a la que vemos hoy”, concluyó Landaburu. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.