Portada » El PRO y la UCR sellaron un acuerdo en Lanús y se fortalece la candidatura de Grindetti

El PRO y la UCR sellaron un acuerdo en Lanús y se fortalece la candidatura de Grindetti

Compartir la nota

Con un apoyo explícito a la candidatura a intendente de Néstor Grindetti, concejales del PRO y del radicalismo anunciaron, este jueves, la formación del interbloque Juntos por Lanús. “Si la Ola Amarilla sigue creciendo vamos a estar al frente en la Nación, en la Provincia y en Lanús”, afirmó el ministro de Hacienda porteño en la que se dio a conocer el acuerdo.


 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

La conformación del interbloque es el resultado de la decisión de la reciente Convención de la UCR que dispuso establecer una alianza con el macrismo. Juntos por Lanús contará con 5 concejales: Martín Medina, Jorge Schiavone y Marcelo Rivas Miera (PRO), Emiliano Bursese (UCR) y Oscar López (ex GEN).

Uno de los datos de la jornada es que el concejal Oscar López abandonó este jueves el GEN para sumarse al acuerdo con macrismo en Lanús. Cabe recordar que el sector que encabeza Margarita Stolbizer se manifestó en contra de la decisión del radicalismo.

El anuncio de la conformación de Juntos por Lanús tuvo lugar en el primer piso del club Granate. Los concejales del flamante interbloque estuvieron acompañados por el candidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti. Esta presencia y las declaraciones de los aliados locales del macrismo parecieron marcar que habrá un encolumnamiento detrás del ministro de Hacienda porteña con vistas a las elecciones de octubre.

“Nos nos reunimos para estar en contra de alguien, sino para marcar aquellas cosas que están mal y proponer soluciones”, expresó Néstor Grindetti, y subrayó que los sectores de Juntos por Lanús “ha dejado la política chiquita de lado para pensar en un municipio distinto, que responda a las necesidades de los vecinos”.

El candidato a la Intendencia de Lanús se mostró confiado en un triunfo del macrismo, fortalecido con el flamante acuerdo con la UCR. “Si la Ola Amarilla sigue creciendo vamos a estar al frente en la Nación, en la Provincia y en Lanús”, aseguró.

En el plano legislativo de Lanús, el dirigente cuestionó que “el Concejo Deliberante sea una escribanía del Ejecutivo”. Y alertó: “no vamos a permitir que quieran aprobar temas sin análisis ni debate, o cuestiones que entren a último momento. No nos vamos a dejar pisotear”.

Grindetti, sin mencionarlo, criticó al Frente Renovador local. “Nosotros somos,  y ahora más unidos, la única oposición en Lanús porque hay otros sectores que son la pseuoposición ya que aprueban todo lo que envía el Departamento Ejecutivo”.

El candidato macrista subrayó que la idea del acuerdo es “poder gestionar para cambiar Lanús porque es lo que la gente reclama” y aseveró: “vamos por un Lanús mejor”.

En tanto, el presidente del bloque de concejales del PRO, Jorge Schiavone explicó que “el interbloque es el fruto de un trabajo conjunto que muchos temas nos fuimos dando con el radicalismo”. Y añadió que “en las últimas sesiones del Concejo Deliberante quedó bien claro que somos la única oposición con decisión en Lanús”.

Por su parte, el edil de la UCR, Emiliano Bursese, que “Juntos por Lanús es el primer paso para seguir profundizando el trabajo conjunto” y destacó la figura del candidato a intendente del PRO. “Néstor Grindetti es el candidato que le puede dar a Lanús el cambio que necesita. Y este acuerdo es el comienzo del cambio porque vamos a gobernar Lanús”, aseguró el concejal.

Oscar López anunció su decisión de abandonar el GEN – que no avala el acuerdo del radicalismo con el macrismo – para sumarse a Juntos por Lanús. “No fue un decisión fácil, lo medité y consideré que este es el inicio de un camino que va a terminar bien porque vamos a llegar a gobernar Lanús”, sostuvo.

El anuncio contó con un importante marco de militantes tanto del PRO como de la UCR de Lanús que se mostraron a favor del acuerdo alcanzado del cual surge Juntos por Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.