Portada » El PRO rechazó la creación de empresas provinciales de salud: «No se puede seguir creando nuevas cajas para la política»

El PRO rechazó la creación de empresas provinciales de salud: «No se puede seguir creando nuevas cajas para la política»

Compartir la nota

La diputada provincial por el PRO Florencia Retamoso ratificó el rechazo de su bancada al proyecto oficial de creación de dos nuevas empresas estatales de Salud y disparó contra el gobierno de Axel Kicillof.  «No se puede seguir creando nuevas cajas para la política», planteó la legisladora.

Tras el comunicado emitido por la bancada del PRO en rechazo al proyecto del gobierno provincial que propone crear un Centro de Industria Farmacéutica y una Empresa de Emergencias del Estado, Retamoso recalcó su oposición a la iniciativa oficialista y señaló que «el gobernador vive en Narnia y todo lo que hace es generar parches para los bonaerenses«.

 

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, la diputada provincial del PRO arremetió contra la política de salud del oficialismo, a la que definió como «ausente«, y criticó que el proyecto oficial al señalar que aumenta la burocracia en el Estado provincial.

«¿Por qué no utilizan algo ya creado como el Instituto Biológico para generar industria farmacéutica a partir de eso? Hay cosas ya creadas, no es necesaria la creación de una nueva empresa cuando ya tienen colapsado IOMA y encima siguen generando nuevas cajas», indicó.

Con fuertes críticas a los costes que generaría la concreción del proyecto sobre las arcas provinciales, la legisladora cargó contra la ampliación de la estructura estatal bonaerense y advirtió que «la Provincia no resiste más otro endeudamiento».

«Hoy se habla de achicar el Estado para devolverle la plata que le corresponde a la gente, y acá plantean agrandarlo. Nosotros comprendemos que tiene que haber un Estado presente, pero eso no significa agrandarlo, significa que funcione como corresponda», subrayó Retamoso.

En tanto, el proyecto presentado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el martes pasado no será tratado durante la próxima sesión de la Cámara Baja el 15 de mayo, dado que aún debe ser debatido en las comisiones correspondientes.

«Nosotros no podemos apoyar la creación de nuevas empresas del Estado, va en contra de nuestra identidad ideológicamente estamos en las antípodas de seguir agrandando el aparato estatal», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.