El concejal del PRO en Lomas Gustavo Ganchegui tomó distancia de La Libertad Avanza (LLA), en el marco de las discusiones sobre el armado de un frente electoral rumbo al 2025, y planteó que el partido debe trabajar en su propio programa para competir en elecciones. «Somos una oposición responsable y tenemos que ir con una propuesta propia«, remarcó.
Con énfasis en fortalecer la identidad amarilla, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Ganchegui subrayó que «el PRO Y LLA son dos partidos distintos», y dejó en claro que el trabajo del espacio a nivel local, provincial y nacional de cara a los comicios de medio término del año próximo se centrará en profundizar la construcción propia, independientemente del esquema de alianzas que se teja.
«Estamos preparados para competir en todos los niveles. Después, si llega a existir algún tipo de acercamiento se verá, pero estamos trabajando para fortalecer la identidad del partido», destacó el concejal del PRO, que en el marco del cortocircuito entre Mauricio Macri y Javier Milei, deslizó que la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el espacio libertario hoy, es «lejana».
En este sentido, las palabras del dirigente del PRO de Lomas se alinearon con las pronunciadas anteriormente por el expresidente Mauricio Macri durante el Consejo Federal del partido, en CABA, en donde prácticamente dio por caído un acuerdo con el espacio libertario y convocó a trabajar en una oferta electoral propia.
«De la forma en que La Libertad Avanza muchas veces termina tratando al PRO, hoy lo veo lejano», concluyó Ganchegui.