El concejal del PRO en Lanús, Marcelo Villa, se refirió a la situación del espacio a nivel local, en vistas al 2025, en medio de los rumores sobre un posible «retorno» del exintendente Néstor Grindetti de cara a las elecciones de medio término del año próximo. «Acá no hay ningún retorno, porque Grindetti nunca se fue», aseguró el concejal.
Si bien Villa reconoció que hablar sobre cuestiones electorales es prematuro en estos momentos, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal del PRO lanusense destacó a las figuras de Néstor Grindetti y de Diego Kravetz con miras a los comicios intermedios. «Ambos son buenos dirigentes, con experiencia, pero hoy la preocupación de la gente no está puesta en las candidaturas, el vecino tiene otras preocupaciones», remarcó el edil.
Con un escenario político abierto rumbo al 2025, Villa enfatizó en la necesidad de una unidad entre el PRO y La Libertad Avanza para derrotar al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, y advirtió que «el populismo todavía no se terminó». No obstante, tras afirmar que «la voluntad desde las bases está», el edil aclaró que todo acuerdo dependerá de lo que se decida a nivel provincial y nacional entre ambos espacios.
«La gente nos pide que vayamos en unidad, creo que el PRO y LLA deberían hacer un frente a nivel provincial y nacional para enfrentar al kirchnerismo porque la amenaza del populismo sigue», reiteró.
Balance de gestión
Por otro lado, el edil lanusense se pronunció en duros términos acerca del balance del primer año de gestión del actual intendente municipal y dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez, y en tono ácido disparó: «Es la no gestión, no puedo hablar o evaluar algo que todavía no comenzó».
«Se retrocedió en todo lo que se había avanzado en materia de seguridad, hoy los vecinos viven encerrados», señaló Villa, como una de las críticas más fuertes a la gestión y remató: «Tiene que dejar de cantar ‘los pibes para la liberación’ y ponerse a gestionar».