El presidente del PRO de Avellaneda, Sebastián Vinagre, analizó el estado de situación de la coalición de Juntos por el Cambio y desestimó una ruptura del espacio, tras el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, al tiempo que afirmó que ya se tendieron “puentes” de diálogo con el sector de La Libertad Avanza en el distrito.
Apenas una semana después de las elecciones generales que coronaran a Unión por la Patria, como el espacio más votado a nivel nacional, el mapa político se ha modificado drásticamente y el escenario de tres tercios ha quedado diluido en medio de alianzas, rupturas y un balotaje presidencial, entre Sergio Massa y Javier Milei, para el que faltan menos de 20 días.
En ese sentido, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Vinagre habló sobre la actualidad de Juntos por el Cambio y aunque negó una ruptura del espacio (en todos los niveles), admitió que hay un proceso de “reacomodamiento” de ideas. “No supimos explicar el proyecto, y la gente eligió otra alternativa sobre las propuestas que tienen que ser consideradas para el futuro. Hoy le toca a Milei representar el cambio y creemos que es el ‘menor’ de los males”, señaló el dirigente.
El titular del PRO a nivel distrital se mostró autocrítico tras los resultados logrados en los comicios de octubre y advirtió que “un reacomodamiento no significa un quiebre”. A su vez, el dirigente se mostró muy crítico con el radicalismo, especialmente con el sector de Evolución, y apuntó contra Lousteau y Massa por ser “socios” de Sergio Massa.
“Entendemos que hay ciertas partes, de distintas representaciones que tienen todo el derecho del mundo de pensar de otra manera y de ir por otro camino. Nos merecemos una reconstrucción del espacio, pero venir a decir quién tiene mayor valor moral, eso no. Ellos han sido y son parte y son socios de Massa”, cuestionó.
Plano local
Por otro lado, Vinagre se refirió a la escena local, en donde el espacio de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con 22 puntos. En ese marco, tras los resultados señaló que ya comenzaron las reuniones con el resto de los actores de la coalición para determinar los pasos a seguir, a la espera de una definición general en JxC.
En ese marco, Vinagre reconoció que hay “diálogos” con el sector de La Libertad Avanza en el distrito, (cuyo principal referente es Arnaldo “Pepo” Díaz), para coordinar las tareas de “apoyo” electoral, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales.
“Estamos en diálogo, ahora estamos en una etapa de conversaciones para coordinar el apoyo electoral, pero ya nos pusimos a disposición, en lo personal. Estamos trabajando y en contacto con la gente de La Libertad Avanza”, aseguró.