Portada » El PRO cuestionó la creación del Fondo Alimentario en Avellaneda: «Sólo hacen publicidad»

El PRO cuestionó la creación del Fondo Alimentario en Avellaneda: «Sólo hacen publicidad»

Compartir la nota

Tras la sanción del Fondo Alimentario para comedores en Avellaneda, el concejal del PRO en ese distrito Damián Paz calificó al proyecto como una «gran pantalla» y señaló que no dispone de ningún incremento real en las partidas asignadas para la compra de alimentos para los comedores de la comuna. «Sólo hacen publicidad«, manifestó.

El edil opositor cuestionó que el expediente no significa una real modificación en términos presupuestarios a los fondos destinados a la compra de alimentos, y denunció que el oficialismo buscó generar una «falsa sensación de accionar» sobre la problemática alimentaria.

«El presupuesto de Desarrollo social son alrededor de 8 mil millones de pesos, y 1200 millones de ese total se van a usar para esto que se le puede llamar fondo de asistencia alimentaria, ó como se quiera, pero no deja de ser el mismo presupuesto que ya estaba, que ya había. No hay nada en especial en principio en esta ordenanza», manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

La iniciativa, propuesta en el marco de la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, prevé que su ejecución quede supeditada bajo la órbita del Observatorio Social, dirigido por Magdalena Sierra. En ese sentido, Paz planteó que el expediente no es claro en los detalles sobre el funcionamiento de dicho Fondo. «Dijeron que el Observatorio de Política Social iba a dar un informe, pero no dicen qué informe va a dar, a quién se lo va a dar, o cada cuánto va a ser», subrayó.

Por último, Paz se refirió a la situación de emergencia alimentaria en Avellaneda y le reclamó al Municipio no hacerse «el distraído» ante la misma y remarcó que «la gente la está pasando mal y hay que darle una mano».

«Hay personas que no la están pasando bien y hay que darle una mano, pero no es haciendo o creando ordenanzas vacías de contenido, sino llevando políticas sociales», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.