Portada » El oficialismo de Lomas cuestionó a los concejales de LLA: “niegan la historia de nuestro pueblo”

El oficialismo de Lomas cuestionó a los concejales de LLA: “niegan la historia de nuestro pueblo”

Compartir la nota

La concejal de Lomas de Zamora por Unión por Patria (UP) Adriana Grandoli afirmó que el bloque de ediles de La Libertad “se manifestaron en contra de la Memoria, la Verdad y la Justicia y del reconocimiento del Nunca Más”.

“Negar la idea de Nunca Más es negar la historia de nuestro pueblo y dar lugar a que aquél horror pueda repetirse”, aseguró la edil de extracción sindica, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

En la sesión del viernes último, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se constituyó en el ex Pozo Banfield para realizar la tradicional sesión especial. En ese contexto se trataron proyectos relacionados con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ese contexto, los concejales del bloque de La Libertad Avanza votaron en contra de los distintos proyectos.

“Lamentablemente, no nos sorprendió la actitud de los concejales de La Libertad Avanza. Pensábamos que iba a suceder. “El Gobierno ha agudizado un negacionismo que habíamos vivido, en menor grado, durante el macrismo”, afirmó Grandoli, y añadió: “Sabemos de la ideología negacionista de La Libertad Avanza y de su decisión política de comenzar a imponerla. Pero el pueblo el 24 de marzo demostró que sigue estando atento y dispuesto a estar en la calle para que esto no pase”.

En cuanto a la situación en Lomas, la concejal oficialista subrayó que “hay una musculatura histórica y actual, con un Estado presente en materia de Derechos Humanos”.

Asimismo, con respecto a la actitud de los ediles libertarios consideró que no fue una provocación. “Respetaron las formas pero votaron de una manera negacionista”, opinó.

Finalmente, Grandoli se refirió a los temas que pueden llegar a ser objeto de debate a partir de la mecánica que viene llevando adelante La Libertad Avanza. “Muy posiblemente intenten llevar al Concejo Deliberante temas que el Gobierno nacional busca imponer en la agenda pública como dar marcha atrás con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Nos van a encontrar firmes para dar la discusión”, advirtió la edil de Unión por la Patria.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.