El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, fustigó a “las llamadas ´agencias de inteligencia´, apátridas, que manipulan gobiernos, países y personas como patrones de la muerte y del despojo”. El prelado hizo esta afirmación en su homilía de este sábado, en el marco de la fiesta patronal de la diócesis, en honor de Nuestra Señora de la Paz.
De esta manera, Lugones se refirió directamente a un tema que viene marcando la agenda pública en los últimos días: la misteriosa muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, y la participación que habrían tenido en el hecho los servicios de inteligencia.
La ceremonia religiosa se realizó la Plaza Grigera y contó con la presencia con la mayoría de los sacerdotes de la diócesis.
“Sacudidos por el sombrío temor de la inseguridad y la oscuridad de la violencia, que enceguece, mata y deja heridas abiertas, pedimos el consuelo de Dios”, expresó el obispo de Lomas de Zamora. Y agregó: “Líbranos (Madre) de los poderes malignos de las llamadas ´agencias de inteligencia´, apátridas, que manipulan gobiernos, países y personas como patrones de la muerte y del despojo”.
En la homilía también pidió a Dios que libre al pueblo “del egoísmo de facción política que muchas veces esconde intereses espurios, genera enemistades y alienta los odios, más que generar ideas y propuestas posibles y distintas”, e hizo un llamamiento a construir “en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”.
Lugones pidió terminar con “el conformismo o el pesimismo derrotista de que: ´ya nada se puede hacer´”, en una homilía en la que también llamó a fortalecer las familias, “a través del sendero del diálogo”.
“Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Lomas de Zamora.
Finalmente, cabe recordar que durante este sábado fuentes eclesiásticas desmintieron la versión de un pronunciamiento del Papa Francisco sobre el caso de la muerte del fiscal Nisman.