Portada » El (no) muro de la discordia que enfrenta a Molea y Mariotto

El (no) muro de la discordia que enfrenta a Molea y Mariotto

Compartir la nota

Los concejales Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero del FpV de Lomas de Zamora, y que responden políticamente al vicegobernador Gabriel Mariotto, presentaron un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante local que generó gran revuelo. La iniciativa fue aprobada por el cuerpo deliberativo y exige el “inmediato desmantelamiento” de un muro construido entre el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Laguna de Santa Catalina.

“El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al señor rector de la Universidad de Lomas de Zamora a fin de manifestarle el profundo desagrado y rechazo por la construcción de un muro perimetral de bloques que divide la mencionada Universidad con la Laguna de Santa Catalina…”, señala el artículo primero de la Comunicación.

Sin embargo, la institución académica negó una construcción de este tipo y habló de “inventos”. “No hay nada construido, se puede verificar a simple vista”, se quejaron fuentes cercanas al rector Diego Molea. Desde la UNLZ reclamaron un “desagravio público” pero el bloque kirchnerista decidió esquivar ese pedido, luego de un encuentro de los concejales oficialistas.

De fondo, se anota una pelea más entre Mariotto (kirchnerista) y Molea (massista) por el control político de la casa de altos estudios. Un muro (aún no construido o a medias, según cada versión) que divide aguas políticas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.