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El Municipio de Lomas presentó un reclamo contra Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito

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El Municipio de Lomas de Zamora está presentando un reclamo colectivo contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por los masivos y recurrentes cortes de servicio en el distrito. La presentación se realizará ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE).

“La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones. Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas”, detalló el Intendente Federico Otermín.

Por su parte, la Secretaria General del Municipio, María Sol Tischik especificó que “se está recabando toda la información para tener un informe detallado de los damnificados”.

En tanto que la Secretaria Técnica Legal Administrativa, Aldana Scillama, precisó que “desde el Gobierno local exigimos a Edesur una pronta solución de los problemas, así como inversión para solucionar las fallas estructurales y un resarcimiento a los usuarios”. Finalmente, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, dijo que “nos encontramos recabando las denuncias de los usuarios que están sin energía o con fallas e intermitencias en la provisión, asesorando y acompañando a las familias e instituciones perjudicadas”.

Los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por Whatsapp al 1573698690, por mail a consumidorldz@gmail.com o acercarse personalmente de 8 a 16 a Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.

LA EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA

Consultada sobre el cuestionamiento del Municipio, la empresa Edesur  recordó que la semana última hubo una ola polar de muy bajas temperaturas, «lo que generó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta rojo por marcas bajo de los cero grados varios días consecutivos. La mayoría de la calefacción hoy es eléctrica y esto generó que el miércoles pasado se registrara un nuevo récord de consumo para invierno en nuestra área de concesión.
https://x.com/OficialEdesur/status/1811199856196657572

Y agregó: «En las zonas de bajos recursos y barrios populares el único servicio para calefaccionarse es la electricidad y las bocas de expendio -cuyo mantenimiento está a cargo de cada Municipio y no están bajo la responsabilidad de Edesur- trabajaron con consumo récord, complicando la dinámica de toda la red externa que sí es responsabilidad de esta distribuidora».
«Se trabajó y se trabaja las 24 hs sin parar y se sigue trabajando en casos puntuales. Es más estamos con búsquedas laborales abiertas para reforzar las cuadrillas y mejorar la atención», finalizó la empresa Edesur.

 

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