Portada » El Municipio de Lanús volvió a cuestionar a Edesur por los cortes de luz

El Municipio de Lanús volvió a cuestionar a Edesur por los cortes de luz

Compartir la nota

Grindetti ConferenciaprensaEl Municipio de Lanús volvió a cuestionar duramente a la empresa Edesur por los cortes de luz que vienen sufriendo, entre otros, los vecinos de ese distrito. “Lamentablemente, tenemos una empresa prestadora del servicio que viene fallando sistemáticamente y que tiene una deficitaria respuesta ante las situaciones de crisis”, señaló la comuna a través de un comunicado de prensa.

Hasta este sábado por la tarde, el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informaba que sólo en Lanús hay 3417 vivienda, algo así como más de 10 mil vecinos afectados.

“Es cierto que la demanda de energía que se produjo en la jornada de ayer en todo el país, marcó un récord histórico de consumo. Son muchísimos los damnificados en todo el territorio nacional. Pero a nosotros nos preocupa los vecinos de Lanús”, sostuvo el municipio conducido por el intendente Néstor Grindetti.

El jefe comunal encabezó  durante el mes de enero  la presentación de una demanda colectiva que resultó favorable en el juzgado federal del juez Jorge Eduardo Di Lorenzo. A través de una resolución judicial (177/2016), se le exige a la empresa Edesur que reestablezca el servicio bajo apercibimiento de aplicar sanciones y efectuar denuncia penal por artículo 239 código penal (resistencia o desobediencia a funcionario público)

“Venimos sufriendo mucho en los últimos meses con los cortes de luz. Por eso, seguimos reclamándole a la empresa un mayor compromiso y una rápida solución para que vuelva el suministro a todos los barrios. Iniciamos una demanda colectiva que ya está en la justicia desde el mes de enero”, añadió el municipio en el comunicado de prensa.

“No vamos a descansar hasta que el suministro eléctrico vuelva a la normalidad en todos los barrios. Estamos del lado de los vecinos que hace mucho días están sufriendo porque no tienen luz”, resaltó en el cierre del comunicado el Municipio de Lanús.

Pidió a los vecinos que, ante cualquier inconveniente generado por la falta de luz, se comuniquen a Defensa Civil al 103 o 4241-0013 ó por emergencias médicas al 107 o al 4241-1000.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.