Portada » El Municipio de Lanús plantó el árbol número 1000 del mes junto a vecinos de Valentín Alsina

El Municipio de Lanús plantó el árbol número 1000 del mes junto a vecinos de Valentín Alsina

Compartir la nota

En el marco del Día Mundial del Árbol, Lanús Gobierno, por intermedio de su intendente Julián Álvarez, plantó el ejemplar número 1000 del mes en el Barrio Campomar situado en Valentín Alsina. La actividad contó con la participación de la comunidad.

«Desde el inicio de la gestión municipal, asumimos el compromiso de reforestar el distrito con ejemplares autóctonos para mejorar la calidad de vida de las y los lanusenses. De esa manera, también contribuiremos al desarrollo de una Lanús sustentable», afirmó el jefe comunal.

Cada 28 de junio, se rinde homenaje a estas especies orgánicas indispensables para el desarrollo de la vida de todos los seres vivos que habitan en el planeta. Entre sus principales funciones, se destacan la producción de oxigeno, la purificación del aire, la fertilización de los suelos y el mantenimiento de la limpieza de los ríos.

Asimismo, permiten la reproducción de la biodiversidad de plantas y animales, reducen el riesgo de inundaciones y son fuente de materia prima en la elaboración de medicamentos esenciales para la salud del ser humano.

Participó de la jornada, además del jefe comunal, el secretario de Espacios y Servicios Públicos de Lanús Gobierno Mauro Iezzi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.