La referente del Movimiento Evita y concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Rosana Andrés, destacó que el debate sobre la implementación del Salario Básico Universal tenga su espacio dentro del Frente de Todos y reclamó que también son necesarias la ley de monotributo productivo y la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena.
“La consigna de tierra, techo y trabajo es un combo que hay que analizar y estudiar para poder darle protección a los que, como nosotros decimos, son los últimos de la fila”, señaló la edil en diálogo con DiarioConurbano.com
En base a estos proyectos, la edil explicó que la idea es que los trabajadores de la economía popular alcancen los mismos derechos que los trabajadores formales.
“Hay que discutir cómo apoyar a la economía popular y darle todas las herramientas que necesiten para poder transformar sus trabajos en trabajos formales y con los derechos que deben tener”, reiteró.
Los trabajadores populares
Andrés destacó que durante los momentos de mayor crisis económica, los trabajadores de la economía popular fueron una “resistencia” colaborando con los sectores que más lo necesitaban.
En este sentido afirmó que “suplantaron al Estado muchas veces” brindando tanto alimentos como contención a quienes lo requerían. “No debemos olvidar que en su momento fueron imprescindibles”, agregó.
Asimismo, rescató el hecho de que las políticas económicas planeadas para el beneficio de este sector hayan adquirido carácter público para su tratamiento.
“Mucho tiempo estuvieron en invisibilizados, pero hoy esos debates se están dando en todos lados y eso es importante”.
En cuanto a las palabras de Kirchner sobre las políticas sociales, la edil estimó que “algunos sectores mal entendieron” lo que la vicepresidenta quiso decir y llamó a trabajar en conjunto “para resolver los problemas” de los argentinos.
“No podemos estar con tantas diferencias cuando la gente necesita que la clase política esté a la altura de las circunstancias”, concluyó.