El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, rechazó los dichos del presidente Javier Milei, quien le pidió la renuncia a Kicillof y afirmó que en la provincia existe “un baño de sangre”, y aseguró que los datos muestran que se registra la menor cantidad de homicidios en hechos de inseguridad de los últimos 25 años.
“Hay que mirar la política completa. Kicillof gobierna hace 5 años, es el gobernador con menos homicidios en los últimos 25 años en la provincia. ¿Usted conoce una sociedad donde no haya homicidios? Hay menos muertos que antes“, aseguró durante una entrevista con Radio Mitre.
El funcionario dijo, además, que en el sistema penitenciario bonaerense hay 10000 presos desde que asumió Kicillof en 2019, y que también se agregaron miles de plazas carcelarias.
Asimismo, calificó de “politiquería barata” los embates de la Nación, y lo adjudicó al año electoral.
“El gobernador Kicillof es el que menos homicidios tiene hasta ahora, con más presos en las cárceles, el que más cárceles construyó. Entonces, dejemos de decir frases hechas. Acepten que están en campaña electoral, acepten que en el New York Time los están acusando de un grave hecho de corrupción y que lo único que hacen es politiquería barata con una tragedia para poder ocultar los graves hechos de corrupción que tienen”, fustigó.