Portada » El mariottismo volvió a cargar contra Insaurralde: “Es un intendente ausente”

El mariottismo volvió a cargar contra Insaurralde: “Es un intendente ausente”

Compartir la nota

La precandidata a intendente de Lomas y referente local de Proyecto Nacional criticó el nuevo pedido de licencia del jefe comunal lomense, aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, y destacó el voto en contra de los ediles mariottistas.

Tras la licencia de 45 días que consiguió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, desde Proyecto Nacional volvieron a mostrarse críticos.  Esta vez, la que cuestionó duramente al jefe comunal fue Laura Berardo, precandidata a intendente por el Frente para la Victoria.

El polémico pedido de Insaurralde fue aprobado en el Concejo Deliberante el jueves pasado con el apoyo de los bloques del FAUNEN, el Frente Renovador y el grueso del FpV, mientras que los ediles mariottistas Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero votaron en contra.

"Coincido con la decisión que tomaron los compañeros ‘Beto’ Solas y Julio Rivero de no acompañar el pedido de licencia”, señaló Laura Berardo, precandidata a intendenta en Lomas por el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, en diálogo con Agepeba. Y agregó que se trata de “un ejemplo para discutir seriamente cómo queremos llevar adelante la política y cómo queremos militar".

Para Berardo, serán los propios vecinos quienes “sacarán sus conclusiones con un intendente ausente”.

"Tomarse una nueva licencia a poco de renunciar a su banca en el Congreso Nacional, me parece que es seguir en la misma línea del oportunismo en la política”, subrayó la dirigente.

Consultada sobre las diversas problemáticas que afectan al distrito y que aún no han sido resueltas, la precandidata remarcó que "cada uno tiene que hacer lo que corresponde en el lugar que esté” y confirmó el fuerte compromiso de Proyecto Nacional “con las situaciones que atraviesan los vecinos” de Lomas.

Pero Berardo no sólo consideró la situación local, sino también la nacional. “Estamos transitando en la Argentina un momento importante frente al caso del fiscal (Alberto) Nisman, con un debate profundo y con la presentación de proyectos nuevos para profundizar la democracia e ir en el camino de democratizar la justicia. Me parece que hay que estar aportando a este proceso”, opinó.

En su diálogo con esa agencia, Berardo anunció que la militancia de Proyecto Nacional se reunirá este miércoles a las 21 en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield y que esperan la presencia de Mariotto.

El motivo del encuentro es realizar un balance del viaje a Bolivia de una comitiva de la agrupación que acompañó la asunción del presidente Evo Morales en enero pasado.

“Vamos a hacer una devolución con los compañeros sobre la experiencia del viaje a Bolivia, de haber estado con Evo Morales y de todos los vínculos que fuimos construyendo, además de los lugares emblemáticos de la resistencia de los pueblos originarios que conocimos”, precisó.

Al respecto, agregó que "la construcción que estamos teniendo con Gabriel (Mariotto) es pensar la Argentina en un contexto mucho más grande, el de la unidad latinoamericana. Por eso, es fundamental conocer las experiencias hermanas, retroalimentarnos con los procesos que se están desarrollando en América Latina”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.