Portada » La Provincia anunció ayuda económica para el hospital Meléndez

La Provincia anunció ayuda económica para el hospital Meléndez

Compartir la nota

hospitalmelendez

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció este miércoles -en el marco de los festejos por el 114° aniversario de la institución browniana-, el financiamiento a ese y otros 7 centros de salud provinciales. “Para los que trabajamos en el hospital y conocemos la situación que vivimos y para los vecinos de Almirante Brown, que también lo saben, es esperanzador el anuncio”, expresó la directora del Meléndez, Carolina Rocca.

El dinero proviene del Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO) y será otorgado en cuotas.  “El viernes pasado tuvimos una reunión con la ministra y su equipo, en donde se nos informó cómo va a ser este apoyo, independientemente de lo que se quiere hacer y lo que se puede hacer, en cuanto a infraestructura”, indicó Rocca, a DiarioConurbano.com

“Vamos a recibir monto de 400 mil pesos aproximadamente, por mes. Nosotros los vamos a aprovechar para varias cosas. Hay que hacer los baños, pintar el hospital hasta equipamientos . Y la reparación de algunas cosas que se han roto en este último tiempo y que no hemos podido repararlas. Además, nuestra gran meta es hacer la historia clínica electrónica, porque el hospital ya no tiene lugar para guardar historia clínicas de los pacientes”, adelantó.

Asimismo, la directora del establecimiento de Adrogué informó que se presentará un proyecto de gastos a realizar, que se hará con “total trasparencia y seguimiento por parte del ministerio de Salud”.

Participaron también del acto del secretario de Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa; personal del nosocomio; clínicas privadas; hospitales vecinos; Bomberos; y la Cruz Roja; entre otros. Luego del acto, los festejos continuaron en el museo del hospital. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.