Portada » El HCD de Lanús declaró ciudadana ilustre a la rectora de la UNLA

El HCD de Lanús declaró ciudadana ilustre a la rectora de la UNLA

Compartir la nota

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, Ana Jaramillo fue condecorada como ciudadana ilustre del municipio y recibió elogios y felicitaciones de todos los bloques políticos. Además se aprobó un reclamo contra la empresa de servicios eléctricos EDESUR por los reiterados cortes de energía en el distrito.


Por Manuel Rodríguez

Tal como había sido acordado tras la aprobación del proyecto enviado por la edil oficialista Mabel Gagino, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo, fue agasajada en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades universitarias y representantes de todos los bloques. Asimismo, el viceministro de Justicia y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FPV), Julián Álvarez, hizo llegar su adhesión y reconocimiento para con la rectora.

“Para mí no sólo es importante por la trayectoria de Ana, por todo lo que ha hecho en su vida, por lo que representa en sí, porque es una gran compañera que se ha puesto al hombro el proyecto de la universidad, sino porque era una deuda como lo es no aprovechar más la universidad desde el municipio”, sostuvo Gagino.

“La universidad forma cuadros políticos para la patria y eso es lo que hace Ana. La UNLA representa los cuadros que necesitamos para Lanús, la provincia y la Nación”, agregó.

En tanto que desde el interbloque Juntos por Lanús, Jorge Schiavone consideró que Jaramillo “representa fielmente lo que queremos para la universidad y para la educación”.

Por su parte, Nicolás Russo, en nombre de su bloque del Frente Renovador repasó el trabajo conjunto con el Club Atlético Lanús y apuntó: “Cada vez que uno va a la universidad se sorprende de las cosas que ve, de cómo crece. Es un orgullo y queremos agradecerle todo lo que ha hecho”

En representación del otro espacio massita liderado por Gabriel Di Massi, Cristian Bosio señaló su recorrido por la casa de estudios. “Es un orgullo haber pasado por la UNLA y saber que todo el esfuerzo que hizo Ana con el cuerpo académico hacen  que hoy tengamos una universidad modelo nos genera un gran sentimiento de pertenencia”, afirmó.

Tras recibir una placa conmemorativa con una copia de la ordenanza que la declara ciudadana ilustre, Jaramillo expresó su agradecimiento y mostró su emoción.

“Hace mucho tiempo cuando llegué, había escrito un libro donde decía que esta universidad quería que sus estudiantes fueran los vecinos y sus estudiantes los docentes y vecinos. Estas cosas crecen cuando uno hace lo que ama y ama lo que hace, que es lo que me pasa a mí”, subrayó”

“Para mí es un desafío importante volver a poner en  situación una universidad que sirva para el pueblo y para el país”, agregó.

Mientras que anunció: “Nos autorizaron a licitar la escuela ferroviaria, que estará un nuevo pabellón llamado Juan José Valle. Esperamos que nuestros egresados de tecnologías ferroviarias puedan diseñar trenes argentinos. No es porque sea más barato que vamos a comprar en China, vamos a generar empleo con nuestros propios trenes”.

En otro orden, los ediles aprobaron por unanimidad y sobre tablas dos proyectos de comunicación dirigidos a pedir una urgente solución de los problemas de suministro eléctrico a EDESUR, y a solicitar un informe sobre la recepción de medicamentos al director del Hospital Oncológico de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.